Que los autos cada vez están perdiendo más su esencia de valor patrimonial y de aprecio personal, para convertirse en solo una herramienta como podría ser un teléfono inteligente, eso ya lo sabemos y un claro ejemplo es el nuevo Tesla Model 3, que a 18 horas de su presentación (1 de abril) ya cuenta con 253.000 reservas, a razón de 1.000 dólares de adelanto por dicho apartado.

Tesla vislumbraba éxito con este modelo y proyectó 125.000 unidades como mejor escenario de pedidos, pero prácticamente se doblaron los números. El éxito del Model 3 es que tiene prácticamente el mismo precio de un sedán convencional (claro, del segmento Premium), es decir unos 35.000 dólares y esto podría reducirse por incentivos fiscales.

Tesla Model 3

Tesla Model 3. Foto: Tesla

El diseño guarda las mismas líneas del resto de la gama, tipo shooting brake y terminación de coupé. Formas sencillas y un frontal característicos que elimina toda entrada de aire, apostando por una mejor aerodinámica. Solo la parte baja cuenta con entradas para el paquete de pilas.

En el apartado mecánico Tesla ha guardado mucho la información de este Model 3 que cabe destacar que sigue siendo un prototipo o preproducción. Lo único que se ha informado es que puede hacer el 0 a 100 en 6 segundos y ofrece una autonomía de 350 km.

El problema de esta demanda es que Tesla todavía no tiene completada su fábrica de baterías, la GigaFactory en Nevada, misma que se tiene proyectada para el 2020, por lo cual la oferta no podrá satisfacer a los clientes en los siguientes cuatro años. Aunque técnicamente Tesla no tiene competencia, incluso con la nueva generación del Toyota Prius, con tecnología híbrida pero ubicado en un segmento inferior y además con menores prestaciones.

Sin dudas las forma de ver y comprar un auto está cambiando cada vez más, ya se puede comprar un Tesla vía internet, y ahora nos “venden un prototipo” que llegará a las calles hasta el 2018 y será hasta después del 2020 que Tesla tendrá una capacidad de producción de 500.00 autos anuales.

Tesla Model 3

Tesla Model 3. Foto: Tesla