Las mecánicas diesel nunca fueron bien aceptadas en mercados americanos, ya sea por costumbre o por la experiencia que se tuvo hace años con las primeras versiones. Luego se realizó una campaña mediática donde se aseguraba que este tipo de motores es lo mejor que le podía pasar al planeta y al ahorro de combustible.

Marcas como Mercedes-Benz, Peugeot, Grupo Volkswagen se volcaron a hablar de los beneficios del diesel y en el presente resulta que generan partículas cancerígenas, esto indica lo triste del sistema que nos vende “maravillas” y si no funciona, nos lo quita para luego vendernos otra “maravilla”, y la gente consumiendo sin preguntar.

Luego del fiasco de Volkswagen y su fraude de emisiones diesel, la cañería de estos motores se destapó y fue el último golpe que soportaron estas mecánicas ya que posteriormente se comenzó a hablar de manera masiva de lo malos que son (…).

Volvo dejará de producir motores diesel

Volvo dejará de producir motores diesel

Ahora Volvo anunció que su actual generación de motores diesel será la última, y la razón oficial es por las futuras normas de emisiones. Al día de hoy ya es costoso en desarrollo cumplir con la Euro 6 con los diesel, con algún cambió mínimo en el futuro (luego del 2021) las cosas serían insostenibles. Por ello el fin de la era diesel en Volvo podría ser en 2023, o antes según las ventas.

La solución de Volvo de hecho ya está en el mercado, con sus versiones híbridas que cumplen con las normas establecidas a corto y mediano plazo. Así que se acabó la “maravilla” del diesel, sigue la “maravilla” de los híbridos, luego la “maravilla” de los eléctricos y al futuro los de hidrógeno, y ya ni hablemos de los autos voladores. En fin el mercado del consumismo.