El nuevo MINI Countryman hace su primera parada en la Ciudad de México, después del estreno mundial que se llevó a cabo el mes pasado, durante el Auto Show de Los Ángeles, California. La familia MINI le da la bienvenida al nuevo integrante, que no sólo prosigue al cambio generacional de los modelos, sino que se pone a la delantera en temas de tecnología y diseño, que se traducen en mayor diversión al manejo, conservando el refinado ambiente Premium de la marca.

La potencia del nuevo MINI Countryman se debe a las dos variantes de motores de gasolina de última generación y de tecnología MINI TwinPower Turbo, el primero es un propulsor de 3 cilindros y de 1,499 cc de cilindrada, capaz de lograr 136 hp con un par máximo de 220 Nm; mientras que el motor de 4 cilindros y 1,998 cc de cilindrada, logra 141 kW/192 hp gracias al par máximo de 280 Nm. Ambas motorizaciones permiten combinar esta ejecución de potencia con la eficiencia optimizada del sistema de tracción integral ALL4.

MINI Countryman

MINI Countryman. Foto: MINI

Adicionalmente, y respondiendo a la estrategia de BMW Group de brindar opciones para beneficio del medio ambiente, el nuevo MINI Countryman debuta en la marca británica, un motor híbrido conectable; cuando se combina el sistema de tracción integral, el MINI Countryman Plug-in-Hybrid ALL4, consigue una autonomía de hasta 40 kilómetros en el modo de conducción puramente eléctrico, gracias a la sinergia de los dos motores, el vehículo que une un propulsor de gasolina de 3 cilindros y 1,499 de cilindrada y entrega 100kW/136hp de potencia, logra una perfecta sincronía con el motor eléctrico que brinda 65kW/88hp, que en conjunto suman 165 kW/224 hp y un par de sistema de 385 Nm.

Paralelamente a este anuncio, MINI presenta una nueva imagen corporativa, a simple vista es notable un logotipo recién diseñado, una tipografía diferente e imágenes completamente nuevas; la idea central de la redefinición es la combinación de diseños claros y llamativos con un enfoque en lo básico. La estrategia de renovación mundial lleva a MINI a una nueva era y al mismo tiempo se reinventa para dar forma al ánimo de la época.

MINI Countryman

MINI Countryman. Foto: MINI

El relanzamiento de MINI representa el brinco más importante en la identidad de marca desde 2001 con un nuevo diseño corporativo. Esta nueva imagen se verá reflejada en los distribuidores de MINI en México y Latinoamérica en los próximos meses.

El rediseño de la identidad corporativa sirve como plataforma para mostrar novedades, no sólo en los vehículos, sino en todo lo relacionado a la marca. Es por esto que MINI aprovecha este momento para presentar los adelantos de la Colección MINI Lifestyle 2016-2018, con más de 50 artículos que van desde prendas de vestir, relojes y lentes, bolsas, maletas y más accesorios para uso cotidiano. Una característica de esta colección es la interacción y énfasis en los colores, incluyendo el conocido “Colour Block”; de igual manera los tonos Aqua y Lemon se unen con los resaltantes negro, blanco y gris, que provocan en conjunto un concepto cautivador a simple vista. La marca MINI además de debutar en esta colección el nuevo logo, combina el diseño de las alas características de MINI que forman un estilo de espejo de formas hexagonales, y que sirve como tapiz para adornar diversos artículos de la Colección MINI Lifestyle 2016-2018.