Con el MINI Convertible continúa el cambio generacional de la gama, con este modelo que en la presente edición cuenta con un mayor tamaño, mismo que lo ha alejado de sus orígenes pero que ha sabido encontrar un nuevo mercado de clientes que buscan estilo distintivo y practicidad.

El Mini Convertible mantiene sus rasgos de diseño distintivos como: faros redondos y luces con marcos cromados, parrilla hexagonal, marco de color negro que rodea toda la carrocería, elementos especiales para las luces intermitentes laterales. Gran selección de colores para la carrocería, incluyendo la variante Caribbean Aqua metalizado, que se estrena en este automóvil.

Nuevo MINI Convertible

Nuevo MINI Convertible. Foto: Mini

El material escogido para el toldo es textil lo que ayuda a reducir el peso, el motor del mecanismo es totalmente eléctrico lo que apoya con un ruido reducido de accionamiento. Este modelo cuenta con la opción MINI Yours, con imagen tejida especial de la bandera Union Jack.

Abrir y cerrar la capota textil y de las ventanas laterales en apenas 18 segundos, también con el automóvil en movimiento hasta una velocidad de 30 km/h. Barra antivuelco no visible, de activación automática en caso necesario, como parte del sistema integral de seguridad de MINI, previsto para automóviles convertibles.

En comparación con el modelo anterior, el nuevo MINI Convertible mide 98 milímetros más de largo, es 44 milímetros más ancho y 1 milímetro más alto. Mayor distancia entre ejes (+28 milímetros), mayor ancho de vía (+42 milímetros adelante, +34 milímetros atrás). Espacio y confort optimizados en los cuatro asientos. Nuevos asientos delanteros con mayor margen de regulación. Entrada cómoda; banca más larga en beneficio de los ocupantes de los asientos traseros.

Nuevo MINI Convertible

Nuevo MINI Convertible. Foto: Mini

Además, asientos traseros con mayor apariencia de asientos individuales, con mayor sujeción lateral. Volumen de la cajuela aproximadamente 25 por ciento mayor; volumen de 215 litros cuando la capota está cerrada; con la capota abierta, 160 litros. Equipamiento de serie con respaldo de los asientos posteriores abatible por partes. Posibilidad de abrir un espacio más grande entre la cajuela y el habitáculo para transportar objetos largos; y la función Easy-Load.

El lanzamiento al mercado del nuevo MINI Convertible tendrá tres variantes, con la nueva generación de motores con tecnología MINI TwinPower Turbo. Bloque de gasolina de tres cilindros de 136 hp, motor de gasolina de cuatro cilindros de 192 hp en el MINI Cooper S Convertible y motor diesel de tres cilindros de 116 hp en el MINI Cooper D Convertible.

Tracción delantera. Caja de cambios manual de seis velocidades de serie. Caja opcional Steptronic de seis velocidades. En el caso del MINI Cooper S Convertible, disponibilidad de una caja Steptronic deportiva de seis velocidades con levas en el volante.