Hace unas semanas les compartimos un video de esos que nos gustan tanto, de récord de velocidad en el Nürburgring con el Porsche 911 GT3 RS que colocó un tiempo de 7 minutos con 20 segundos, pero ahora el NIO EP9 llega con 6 minutos y 45.9 segundos alrededor de siete segundos más rápido que el Lamborghini Huracán Performante.

¿Pero qué es un NIO EP9?, la respuesta llega desde China y la Fórmula e donde compiten con resultados regulares y es perteneciente a la marca NextEV. Este auto cuenta con cuatro motores que suman 1.360 hp y un par motor que podría ser parte de su éxito en el “infierno verde” ya que es de 6.334 NM, aunque lógicamente la gestión electrónica hace que no se acaben las llantas en el arranque y por lo regular la entrega está en el rango de los 1.000 Nm, que no es poco.

El NIO EP9 pesa 1.700 que no es precisamente ligero y esto es por las baterías ubicadas en el piso del auto. Aun así la aceleración es de 2.7 segundos a los 100 km/hr y 7.1 a los 200 km/hr, la velocidad máxima es relativamente baja pero esa no importa tanto en una pista sinuosa y se queda en los 312 km/hr.

En octubre del año pasado tuvieron un primer intento en el Nürburgring y marcaron un tiempo de 7:05,12, luego en febrero del presente año hicieron historia en el circuito de Texas (COTA) con 2:40,33 pero la importancia es que fue en modo totalmente autónomo.

Ahora en un segundo intento en Nürburgring logran el tiempo de 7:45,9 segundos, aunque no existe video (el que les mostramos abajo es de la vuelta de octubre) o especificaciones del NIO EP9, ya que obviamente debe tener mejoras, por ello este récord está basado en su palabra.

Del NIO EP9 han fabricado solo cinco unidades y se planean crear otros 10 a razón de millón y medio de euros. Más allá de si es verdad o no el récord este vehículo muestra el potencial que tienen las mecánicas eléctricas a un mediano plazo, hoy siguen siendo caras pero eso cambiará paulatinamente… nos guste o no.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=UuW9qYVBLB8]