A partir de este mes, los distribuidores MINI en México reciben al integrante que rinde homenaje al clásico Mini Austin Seven, con las inconfundibles cualidades del vehículo que es la referencia en el segmento Premium de los compactos. Este primer modelo de diseño especial de la generación más reciente de MINI combina los valores tradicionales de la marca con las cualidades modernas de los modelos actuales. Sus rasgos exclusivos subrayan, tanto en el exterior como en el interior, la proveniencia británica de la marca, y realzan el manejo divertido que únicamente provoca estar al volante de un MINI.

El nuevo MINI Seven llega a México en dos variantes, la clásica MINI Cooper SEVEN con el motor de 3 cilindros en línea y tecnología MINI Twin-Power Turbo con Inyección Directa de Alta Precisión y 136 hp, con el cual es capaz de ir de 0 a 100 km/h en 7.8 segundos y tener un rendimiento combinado de 19.9 km/lt. La versión MINI Cooper S Seven, por su parte, con motor de 4 cilindros en línea y tecnología MINI Twin-Power Turbo con Inyección Directa de Alta Precisión y Turbo Twinscroll, entrega 192 hp, que en 7.2 segundos logra ir de 0 a 100 km/h y brinda un rendimiento combinado de 18.2 km/lt.

MINI SEVEN

MINI SEVEN. Foto: Mini

El exterior resalta con el color Melting Silver en el toldo y los retrovisores, además de las líneas MINI Seven que pueden ser instaladas si el fan de la marca así lo desea, y los cuatro tonos, incluyendo el color Lapisluxury Blue, que llama la atención a primera vista por su fascinante atractivo, ya que se trata del azul más intenso jamás utilizado en la carrocería de un MINI. El color se rige por el ultramarino y originalmente fue creado agregando finos pigmentos de la piedra semipreciosa lapislázuli. La carrocería del MINI Seven llama la atención por el cofre fuertemente ensanchado y las grandes entradas de aire en la facia delantera, así como por la dinámica forma triangular de las ventanas laterales y la marcada línea a la altura de los umbrales de las puertas. Esta línea, combinada con el pliegue que transcurre paralelamente a lo largo de la parte lateral, guía la vista hacia las grandes salpicaderas.

Se logra más armonía en el diseño con los rines de 17” que fueron diseñados especialmente para este modelo; se distinguen por la clara estructura de sus rayos de dos tonos, por lo que en conjunto brillan por su gran calidad y solidez. Además los elementos como «Seven» y el número «7» que acogen las luces intermitentes laterales y en los umbrales de las puertas, definen otro rasgo característico del nuevo modelo.

El nuevo MINI Seven conserva el original concepto de la carrocería y reinterpreta sus rasgos con elementos de diseño inconfundibles en su interior; la configuración del habitáculo, concebida especialmente para la nueva generación de los modelos MINI, está determinada por superficies de formas tridimensionales, combinaciones cromáticas armoniosas y materiales de excelsa calidad, llamando también la atención los modernos indicadores. La estructura horizontal del tablero y las formas redondas y elípticas de diversos elementos funcionales como, por ejemplo, las rejillas de entrada de aire, los instrumentos y el revestimiento de las puertas, constituyen una nueva interpretación de las clásicas formas de los vehículos de la marca. El instrumento central, también característico en los modelos de MINI, ofrece información adicional. La funcionalidad y ergonomía se optimizan mediante el tablero de instrumentos montado sobre la columna de la dirección, así como con el nuevo posicionamiento de diversos elementos de control.

MINI SEVEN

MINI SEVEN. Foto: Mini

El equipamiento del MINI Seven también incluye un volante deportivo forrado de piel, provisto de teclas de funciones múltiples, sistema de regulación de la velocidad con función de frenado, computadora de viaje que indica la velocidad digitalmente, el consumo momentáneo y el consumo promedio, la autonomía restante, la velocidad promedio y los valores recibidos del sistema de control de la presión de los neumáticos. Además, el equipamiento también incluye los MINI Driving Modes, que permiten una mayor personalización del vehículo. Utilizando un selector de la palanca es posible activar, además del modo default MID, el modo SPORT y el modo GREEN. Seleccionando los modos con los MINI Driving Modes cambian las líneas características del acelerador y de la dirección.

El nombre del nuevo modelo de diseño especial conmemora el estreno del revolucionario vehículo compacto británico hace más de cinco décadas y media. En agosto del año 1959 se mostraron por primera vez en público los modelos Austin Seven y Morris Mini-Minor, que eran casi idénticos. El primer ejemplar del vehículo concebido por el legendario ingeniero y diseñador Alec Issigonis que salió de la fábrica fue un Austin Seven, hoy en día conocido Mini Classic.

MINI COOPER SEVEN
Precio desde: $ 425,000 MXN

Motor: 3 cilindros en línea con tecnología MINI Twin-Power Turbo
Cilindrada: 1,498 cm3
Potencia máxima: 136 hp (4,400 rpm – 6,000 rpm)
Par máximo: 220 Nm (1,250 rpm – 4,300 rpm)
Aceleración 0-100 km/h: 7.8 segundos
Transmisión: automática de 6 velocidades
Rendimiento Combinado: 19.9 km/lt
Emisiones CO2: 117.9 gCO2/km