Hace unos días les mostramos las imágenes filtradas del nuevo “lambo”, uno muy especial y que va más allá de los conceptos y súper autos que la casa de Sant´Agata, ya que este celebra cien años del nacimiento de Ferruccio Lamborghini, tal vez algo como fue el Ferrari Enzo grandes enemigos en una época dominada por la pasión y no una razón tecnológica.

Así este Lamborghini Centenario LP770-4 llega con una edición limitada, y es que solo se fabricarán 20 unidades con la carrocería que vemos en las imágenes y otros 20 roadster que llegarán a mediano plazo.

Hablar del diseño sobra, ya que usted es el mejor juez para este Centenario. Aunque no podemos dejar pasar que ofrece un diseño conservador, tal vez esto no lo crea pero no es tan radical como el Veneno o el Egoísta, tal vez solo en la parte trasera con ese difusor gigante y la tira de luz, pero en general es sobrio y elegante.

Lamborghini Centenario LP770-4

Lamborghini Centenario LP770-4. Foto: Lamborghini

Lo que nos atañe en este modelo son las especificaciones y es que deben ser muy buenas por esos 1.75 millones de euros que pagaremos por él. Según Lamborghini este es el auto más potente que ha salido de su fábrica (por el momento) y es que han logrado extraer 770 hp del bloque atmosférico V12.

Con esto llega a los 100 km/hr en 2.8 segundos y a los 300 km/hr en 22.5 segundos, en el sentido inverso, es decir en la frenada desde los 100 frena en 30 metros y desde los 300 en 290 metros. El peso total es de 1.520 kg lo que significa que cada caballo de potencia se encarga de mover 1.97 kg. La velocidad máxima sobrepasa los 350 km/hr.

Para poder digerir toda esta potencia, la tracción va a las cuatro ruedas y cuenta con un eje trasero direccional que mejora las maniobras a velocidad. La electrónica de ayudas al manejo ha sido muy cuidada para tratar de hacerlo dócil con un manejo normal y un auto de competencia en la pista.

El Lamborghini Centenario LP770-4 tendrá un completo programa de personalización por lo que seguramente no se verán dos iguales o parecidos al presentado en Ginebra. El interior también estará al gusto del cliente, pero en este modelo de presentación vemos una consola central con una pantalla táctil gigante que puede compararse con un tablero de instrumentos de un avión caza. El cuadro de instrumentos detrás del volante es totalmente digital por lo que se puede configurar la información ahí mostrada.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=fVkTl_KAyS0]