El nuevo Civic Hatchback hará su arribo a los concesionarios de todo Estados Unidos, uniéndose así a las existentes versiones Sedán y Coupe. La nueva cara de Civic aporta a la actual oferta una imagen con toques europeos acompañada de la potencia y maniobrabilidad ya reconocida del nuevo motor Turbo de 1.5 litros acompañado de una transmisión manual de seis relaciones o una CVT según la versión.

La imagen de este nuevo integrante refleja una mayor deportividad que las versiones anteriores a pesar de estar basado sobre la misma plataforma, sumando además un manejo mucho más dinámico y un interior muy bien equipado de calidad Premium. Trabajando a la par con el nuevo propulsor el nuevo Civic Hatchback se beneficia de una estrucura más rígida y a su vez liviana, así como de un diseño mucho más sofisticado. El esquema de suspensión es de tipo independiente en las cuatro ruedas con una dirección electrónica con puesta a punto deportiva, frenos de disco con ABS y distribución electrónica de frenado y sistema Hill Start Assist.

Honda Civic Hatchback

Honda Civic Hatchback. Foto: Honda

Al interior, el nuevo Civic Hatchback refleja clase, modernidad y calidad en todos los detalles. Tal como sucede con el resto de la familia, esta versión también incorpora la nueva tecnología Honda Display Audio con Apple CarPlay™ y Android Auto™, asientos calefactables, arranque remoto, etcétera. Adicionalmente para la versión más equipada, el equipamiento agrega pedales de aluminio, acentos rojos en el cuadro de instrumentos y un sistema de audio Premium de 540 watts.

Finalmente, en temas de seguridad, el Civic Hatchback equipa un vasto nivel de sistemas de seguridad activa y pasiva especialmente enfocados a proteger a sus ocupantes antes, durante y después de cualquier accidente. Incluye el famoso Honda Sensing que está compuesto del sistema Collision Mitigation Braking System, (CMBS), Forward Collision Warning (FCW), Lane Keeping Assist (LKAS), Road Departure Mitigation (RDM), Lane Departure Warning, Adaptative Cruise Control (ACC), etcetera.