El éxito en competencia es parte del ADN de los vehículos BMW, pero para la nueva versión del BMW M4 DTM Champion Edition, la firma germana ha elevado a otro nivel este atributo.

Como parte de la celebración por el campeonato obtenido por Marco Wittmann en la última prueba de 2016 en el Hockenheimring, BMW lanza una edición especial del BMW M4 (DTM Champion Edition), con disponibilidad de solo 200 unidades en todo el mundo. Esta imponente máquina que reinterpreta la velocidad y la fuerza, logra que su motor de seis cilindros en línea vibre con la potencia de 500 hp, 69 más que el modelo estándar, y un par máximo de 600 Nm, un incremento de 50 Nm.

BMW M4 DTM Champion Edition

BMW M4 DTM Champion Edition

Con un rendimiento combinado de combustible: 12.2 km/lt; emisiones de CO2 combinadas: 191.8 g/km (NOM-163-SEMARNAT-ENER-SCFI-2013), este bólido acelera de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos y tiene una velocidad máxima de 305 k/m; estas impresionantes cifras se deben también a la innovadora tecnología de inyección de agua que lleva el motor. La refrigeración de las cámaras de combustión con esta tecnología eleva los límites de rendimiento térmico del motor, como demuestra el 16% de aumento de potencia respecto al modelo de producción.

En el exterior, se aprecia la silueta de un auténtico deportivo, con líneas agresivas que reflejan la esencia de un DTM genuino. El modelo solo estará disponible en el exclusivo color Alpine White, acompañado por franjas con los colores emblemáticos de BMW Motorsport.

BMW M4 DTM Champion Edition

BMW M4 DTM Champion Edition

En cuanto a acabados aerodinámicos, el M4 DTM Champion Edition trae algunos aditamentos con terminaciones en fibra de carbono, como el spoiler trasero, el splitter delantero, el difusor trasero las carcasas de los retrovisores, los faldones laterales, y los aero flaps delanteros.

Por dentro, esta exclusiva edición demuestra que el deportivismo no está peleado con la clase y la elegancia. El habitáculo con dos asientos M Carbon de tipo cubo recubiertos de Alcantara/Piel Merino, así como todo el interior que está cubierto de material Alcantara de la más alta calidad, que también ha utilizado en el volante M Sport con una marca “a las 12 en punto”; provocan una sensación de lujo y confort para el piloto y copiloto. Al ser un auto deportivo, este modelo no cuenta con asientos traseros, en reemplazo se encuentra una barra antivuelco en color blanco, lo que reafirma el ADN de competencia del vehículo.

BMW M4 DTM Champion Edition

BMW M4 DTM Champion Edition

Equipado con BMW Head-Up Dislpay con visualización específica M, cinturones de seguridad de 6 puntos, extintor, sistema de navegación BMW Professional, faros LED con BMW Selective Beam (asistente de luz de carretera sin reflejos) y luces traseras OLED (Organic LED Technology), el BMW M4 DTM Champion Edition demuestra una vez más porque la marca alemana es líder mundial en tecnología, innovación y seguridad, tanto en la pista como en la calle.

Adaptado para rendir con excelencia bajo las circunstancias más extremas de velocidad, y para gusto de cada conductor, cuenta con una suspensión M basada en el sistema de coilovers con ajuste mecánico en tres niveles, así como con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 265/35 R19 delanteros y 285/30 R20 traseros, diseñados específicamente para su uso en circuito y montados en rines de aleación ligera en color Orbit Grey. Los frenos M carbono-cerámicos garantizan una frenada perfecta incluso en condiciones de competición.

BMW M4 DTM Champion Edition

BMW M4 DTM Champion Edition

La ligereza es una característica fundamental para el rendimiento excepcional de los vehículos de carreras, por lo que con tecnología alemana de punta, el cofre, toldo, soporte del panel de instrumentos y el difusor trasero están, construidos en polímeros con refuerzos de fibra de carbono (CFRP), y las salidas de escape son de titanio.

BMW M4 DTM Champion Edition
Precio desde: $ 3,550,000 MXN.