Algo que siempre ha sido extraño en el mundial de motociclismo de MotoGP es que BMW ha estado presente como patrocinador del serial y hace las labores de auto de seguridad, algo similar a lo que hace Alfa Romeo en el mundial de Super Bike WSBK. Pero aquí lo importante es el BMW M2 Safety Car que realmente llama la atención.

Este BMW M2 Safety Car será prácticamente un muestrario del paquete BMW M Performance que ofrece la marca a sus clientes post venta, (claro sin la torreta de luces y los rines). Este modelo ofrece luces Led incluso las superiores que tienen una forma plana para apoyar la aerodinámica del auto. Incorpora un nuevo alerón trasero con ajustes de ángulo y la parte baja presume un difusor en fibra de carbono y cuatro tubos de escape.

Un detalle interesante es el trabajo de pintura que se le ha dado a los rines, dorado, mismo que también aparece en la jaula de protección interior, la cual causó que retiraran los asientos traseros, esto obviamente redujo el peso, aprovechando mejor el motor de seis cilindros de 370 hp.

El BMW M2 Safety Car incorporará frenos cerámicos, y mejora el sistema de escape además de prescindir del silenciador por lo que podrá hacer un ruido interesante entre toda la legión de motos del MotoGP.