Citroën es una marca perteneciente al Grupo francés PSA donde también se encuentra Peugeot, y que de momento no se encuentra en muchos mercados, pero en Europa han tenido un crecimiento significativo al “partir” Citroën en dos marcas, la primera con los autos genéricos que ya conocemos y una de lujo denominada DS.

El Portafolio de productos DS es algo así como funciona Acura, Lexus e Infiniti, es decir mejorar los modelos de las gamas base para llevarlos a un nuevo nivel, aunque DS se ha tomado libertades de diseño, tecnología y autos conceptos interesantes (como el Divine DS del año pasado).

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=IDFN87Xya2g]

Un ejemplo de lo anterior es el DS E-tense un auto que toma algo de lo aprendido hasta este momento en la Fórmula-e. Cuenta con un chasis monocasco vestido por una carrocería que no puede evitarnos compararlo con el Audi R8 al frente y parte lateral, aunque la parte trasera cuenta con un diseño tipo fastback con una caída desde el techo hasta la parte trasera sin vidrio.

En la parte trasera, las formas son caprichosas y rectas con un difusor trasero en fibra de carbón tal vez muy grande, pero al final es un concepto, y logra su cometido, es decir, impacta y muestra lo que tal vez vendrá de la marca DS a futuro.

El DS E-tense es totalmente eléctrico alimentado por baterías de iones de litio, este bloque genera 402 hp y un par motor de 516 Nm. Según la marca el DS E-tense tendrá una autonomía de 310 km, una aceleración a los 100 km/hr en 4.5 segundos y una velocidad máxima de 250 km/hr.