Por primera vez en la historia, la potencia de SRT ya se encuentra disponible en Dodge Durango. Dodge Durango SRT 2018 está impulsada por el potente motor HEMI V-8 de 392 pulgadas cúbicas, que cuenta con tecnología de ahorro de combustible y proporciona 475 caballos de fuerza a 6,000 rpm y 470 lb.-pie de torque a 4,300 rpm. Con estas características, la nueva Dodge Durango SRT consigue los mejores números en caballos de potencia y torque, y se convierte en la SUV de tres filas más rápida, potente y de mayor capacidad de los Estados Unidos.

Con estos datos puede alcanzar una velocidad incomparable en pista – puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.4 segundos y recorrer el cuarto de milla en 12.9 segundos, una marca certificada por la Asociación Nacional del Hot Rod (NHRA).

Para conservar la eficiencia del tren motriz y mantener la temperatura adecuada en situaciones de mayor exigencia, el modelo dispone de un conducto de entrada que lleva aire del exterior hacia el motor. Las pruebas han mostrado una mejora de 18 grados Fahrenheit en la temperatura con la toma de aire, y como resultado el motor tiene un comportamiento impecable tanto en carretera como en pista, así como a la hora de remolcar o transportar todo tipo de objetos.

Dodge Durango SRT

Dodge Durango SRT. Foto: Dodge

Gracias a su transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades, Dodge Durango SRT mejor calidad de marcha y cambio de velocidad, una maniobrabilidad de primera y una economía de combustible optimizada. Esta transmisión fue calibrada especialmente para Dodge Durango SRT con el fin de optimizar los puntos de cambio y proporcionar el máximo torque posible a las cuatro ruedas. Para que el conductor pueda vivir una experiencia superior al volante, la transmisión se puede cambiar a modo manual mediante las palancas de cambio situadas en el exclusivo volante SRT de fondo plano.

Cuando el conductor reduce la marcha, la función “rev match” (nivelación de las revoluciones) usa el controlador del motor para liberar el acelerador, ofreciendo una transición óptima entre marchas y un mejor rendimiento, así como una mayor estabilidad cuando se reducen las marchas en el límite de tracción.
Cuando se selecciona el modo Sport, la transmisión reduce los tiempos de cambio de marcha hasta un 50 por ciento con respecto al modo carretera y transmite el 65 por ciento del torque del motor a las ruedas traseras.

Dodge Durango SRT

Dodge Durango SRT. Foto: Dodge

La aceleración y la maniobrabilidad mejoran gracias al sistema dosificador de la caja de transferencia y al control dinámico del sistema de tracción integral, cuando el vehículo se encuentra en modo Track. En este modo de conducción, Durango ofrece el mejor desempeño posible en pista, con cambios de marcha de 160 milisegundos y una transmisión de torque del motor a las ruedas traseras de hasta el 70 por ciento, para vivir una experiencia de tracción trasera inigualable. Los conductores de Durango SRT también apreciarán una mayor capacidad de respuesta desde la mitad de las curvas hasta la salida de las mismas.

Dodge Durango SRT cuenta con una suspensión delantera de brazo largo y corto (SLA, por sus siglas en inglés) independiente con resortes helicoidales. Además, incorpora una suspensión de amortiguación adaptativa (ADS, por sus siglas en inglés) especialmente diseñada por Bilstein, brazos de control superior e inferior (brazos en forma de “A”), y una barra estabilizadora. Los cambios adicionales incluyen amortiguadores delanteros y traseros un 3 y un 16 por ciento más rígidos, respectivamente, así como la barra estabilizadora trasera que añade un 18 por ciento de rigidez. Estas características brindan una excepcional capacidad de giro a alta velocidad a los conductores de Durango SRT.

Dodge Durango SRT

Dodge Durango SRT. Foto: Dodge

Durango SRT también cuenta con un sistema de manejo de siete modalidades que permite al conductor ajustar la configuración de manera precisa, maximizando los niveles de rendimiento y confort. Este sistema de conducción controla la suspensión, la distribución del torque, los puntos de cambio de marchas, el control de estabilidad y el mapa del motor. Además de estos parámetros, la sensación de la suspensión y está controlada por un sofisticado sistema de amortiguación activa Active Damping System. Este sistema abre y cierra las válvulas de amortiguación de la suspensión en función de la modalidad de conducción seleccionada, ofreciendo diferentes opciones al conductor según su estilo.

Dodge Durango SRT 2018 ofrece un excelente rendimiento de frenado, requiriendo aproximadamente 35 metros para conseguir una parada completa a una velocidad de 100 kilómetros por hora. El mérito lo tienen los nuevos calipers Brembo de gran tamaño y alto rendimiento, que emplean seis pistones en la parte delantera y cuentan con rotores ventilados de 15 pulgadas (38.1 cm); mientras que en la parte trasera disponen de cuatro pistones con rotores ventilados de 13.8 pulgadas (35 cm).

Dodge Durango SRT

Dodge Durango SRT. Foto: Dodge

Entre los nuevos detalles de la renovada cabina de Durango SRT se incluye una consola central forrada a mano con costuras plateadas y un volante de alto desempeño con fondo plano y palancas de cambio. Además, en la parte delantera y en la segunda fila cuenta con asientos estilo capitán calefactados y con ventilación, todos ellos con el logotipo grabado de SRT. La nueva Durango incluye de serie piel Nappa con insertos de gamuza y logotipos de STR con costuras en color plata. Para el interior, se ofrece la posibilidad de incorporar piel Laguna de color rojo Demonic con logotipos de bordados de SRT.

En el exterior, Dodge Durango SRT 2018 incorpora un cofre SRT con conductos centrales de entrada de aire flanqueados por extractores de calor que ayudan a enfriar el motor mediante la extracción del aire caliente que se genera en su compartimento. En la parte frontal incorpora un nuevo faldón delantero que contiene el nuevo conducto de aire frío y los faros de niebla LED. Este aspecto novedoso y exclusivo también incluirá el acabado de malla de la parrilla, inspirado en los modelos SRT.

Dodge Durango SRT

Dodge Durango SRT. Foto: Dodge

Las nuevas salpicaderas integradas y los paneles laterales de protección, del mismo color de la carrocería, le conceden un aspecto agresivo. Los logotipos de “392” ubicados a los lados de cada defensa con elementos decorativos en color cromo brillante y gris metálico distinguen al sublime Durango de alto rendimiento.

En la parte trasera, el nuevo faldón inferior de SRT, al color de la carrocería y con un toque en negro brillante, rodea las puntas de escape doble de 4 pulgadas (10.1 cm), acabadas en cromo-níquel.