Ya tiene poco más de un año que en nivel-C tuvimos la oportunidad de manejar el Dodge Challenger SRT Hellcat, y no lo hemos repetido por el simple hecho que las cosas no han cambiado, el auto sigue igual aunque si por nosotros fuera y tuviéramos mucho efectivo para estar llenando el tanque de combustible, lo traeríamos todo el tiempo. Y es que los muscle cars siempre han sido sinónimo de poderío y exceso norteamericano, muchos caballos al eje trasero que demandan manos al volante, pero las nuevas tendencias de autonomía y de hacer fáciles las cosas (demasiado fáciles de hecho) han causado que Dodge presente su Dodge Challenger GT AWD.

Así es como usted lo lee, el muscle car más emblemático del presente de Dodge incorpora tracción a las cuatro ruedas, versión que ya estaba presente en el Charger y que de paso incrementa más el peso ya de por si elevado de este auto, que dicho sea de paso es el más atrasado en cuanto a desarrollo en comparación del Mustang y Camaro, pero tal vez es el que guarda más sabor de antaño.

Visualmente las cosas no cambian mucho para el Dodge Challenger GT AWD, y solo agrega nuevos rines de 19” con neumáticos para toda temporada, dejando atrás los deportivos, además de ello cuenta con emblemas “GT” y un pequeño alerón trasero.

Mecánicamente el Dodge Challenger GT AWD usa el motor V6, es decir el 3.5 litros Pentastar que desarrolla 309 hp y un par motor de 363 Nm asociado a una caja de cambios automática de ocho pasos.

Sería interesante saber cómo funcionaría una tracción así para los 700 hp del Hellcat, aunque obviamente el temperamento de la tracción trasera se desaparecería. Por otra parte tal vez estas versiones “4×4” de Dodge están tratando de revitalizar las ventas para poder desarrollar pronto algo nuevo que sea 100 % norteamericano y no las versiones remarcadas que se comercializan en el presente y distan mucho de lo que fue la marca hace unos años.

De momento el Dodge Challenger GT AWD solo se comercializa en Estados Unidos con un precio de 34.490 dólares y por unos 900 dólares más se podrá acceder a un paquete de interiores en piel y alcántara, así como equipo de sonido y volante nuevos.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=dUMteA2UFbA]