En el presente el tope tecnológico de Ferrari es LaFerrari un nombre demasiado pretencioso que le resta “personalidad” al modelo. Este modelo fue el sucesor del Ferrari Enzo un súper coche que en el nombre lleva su historia y lo mejor de la década del 2000.

La producción del Ferrari Enzo solo fue 400 unidades que se vendían en unos 1.3 millones de euros, algo relativamente barato para los estándares actuales, pero como ya sabemos muchos de esos autos se compraron para irse a guardar a la colección privada de algún magnate que igual ni lo manejó más de 10 minutos.

Ferrari Enzo Blu Tour de France

Ferrari Enzo Blu Tour de France

El Ferrari Enzo que vemos en las fotos es único ya que cuenta con un color denominado Blu Tour de France que le da una nueva vista y elegancia sobresalientes. Tal vez sea un detalle menor pero esto lo hace especial, y bueno, el hecho que apenas tiene 8.884 km en el odómetro, por ello este auto todavía no tiene precio de salida para la subasta que se realizará en Pebble Beach en unos días.

Para ponernos en contexto de cuánto podría costar este Ferrari Enzo Blu Tour de France, en 2016 se subastó uno en 1.6 millones de euros, que podría considerarse el más barato, mientras que el más caro fue en 5.154.000 millones de euros.

Ferrari Enzo Blu Tour de France

Ferrari Enzo Blu Tour de France

Para hacer un poco de memoria este Ferrari Enzo Blu Tour de France cuenta con un motor V12 atmosférico de 6.0 litros que desarrolla 660 hp y un par motor de 656 Nm, cifras que hoy ya son rebasados por autos turismo no tan exóticos y caros, aunque sin la historia del Enzo.