Honda ha dado inicio en Japón a las ventas del súper deportivo NSX comenzando a aceptar las primeras órdenes de clientes interesados en adquirir esta nueva reinterpretación del famoso vehículo que marcó el nacimiento de un hito en la industria en la década de los noventas. Las primeras personas que apliquen para adquirir este gran vehículo recibirán sus unidades a partir del próximo mes de febrero del 2017.

El nuevo NSX hereda el concepto original “Human-Centered Supercar” del primer modelo, el cual fue desarrollado para ofrecer al mercado un súper automóvil con un desempeño increíble, con la comodidad y ventaja de que puede ser manejado por cualquier persona.

Honda / Acura NSX

Honda / Acura NSX. Foto: Honda

En el intento por conseguir un rendimiento dinámico ideal, el desarrollo e investigación de nuevas tecnologías que permitan utilizar la fuerza motriz de los propulsores para mejorar la aceleración y las prestaciones al momento de curvear. El resultado más reciente de estas investigaciones es la creación del sistema Sport Hybrid Super Handling All-Wheel Drive (Sport Hybrid SH-AWD) que ha sido probado en el nuevo NSX otorgándole a este súper auto la capacidad de ofrecer una respuesta de alto desempeño difícilmente obtenida con un solo motor.

Por otra parte, el nuevo NSX cuenta con una aceleración lineal más poderosa y propiedades que no se podrían haber alcanzado si no fuera por el sistema Sport Hybrid SH-AWD. Este a su vez combina la eficacia del nuevo motor V6 de inyección directa con doble turbo montado de manera central en el eje posterior; con un motor de alta potencia de accionamiento directo y la transmisión de doble embrague (DCT) de nueve relaciones. A todo lo anterior se le debe de sumar que al frente el esquema de motores independientes entrega un par motor individual en cada rueda.

Honda / Acura NSX

Honda / Acura NSX. Foto: Honda

Por otro lado, el nuevo NSX adopta el Sistema Dinámico Integrado que cuenta con cuatro modalidades de conducción del cual el convertidor puede seleccionar el programa más adecuado de acuerdo con las características del vehículo en función del entorno, haciendo que el nuevo NSX pueda ser manejando en una amplia gama de entornos que abarca desde la conducción diaria en ciudad hasta un manejo completamente deportivo dentro de un circuito profesional de carreras.

La compra y manutención de cada unidad NSX será respaldada por una red de concesionarios especiales llamados “NSX Performance Dealers” seleccionados especialmente dentro de la actual familia de concesionarias que existen en Japón. Cada uno de estos concesionarios estará equipado con instalaciones especiales y el equipo necesario para dar el mantenimiento adecuado para este súper deportivo por medio de ingenieros especialistas certificados por Honda/Acura.

El plan de ventas de NSX en Japón para su primer año es de 100 unidades.