En los últimos meses pareciera que Chrysler está agonizando (al igual que Dodge) con ningún producto nuevo para las masas, ya que la nueva Pacífica llega a un poco a destiempo al mercado que ya no busca una gran Minivan. El Chrysler 300 es raro verlo en la calle y ya, eso era todo su portafolio. Pero ahora de cara al Consumer Electronic Show (CES) de las Vegas se presentará el Chrysler Portal Concept.

El CES se ha convertido en un interesante escaparate para las marcas de autos en cuanto a tecnología, por ello el Chrysler Portal Concept es algo importante para la marca ya que además de presentar su visión futura de movilidad, también da esperanzas a los seguidores de que Chrysler tendrá algo nuevo a mediano plazo.

Chrysler Portal Concept

Chrysler Portal Concept. Foto: Chrysler

El Chrysler Portal Concept es un monovolumen, al estilo de un Opel Zafira o claro, el BMW i3, pero con una orientación a la especialidad de Chrysler, es decir una minivan. Del diseño podemos decir poco, el mejor juez es usted amigo lector, si bien se sale de la constante de autos eléctricos no tan agraciados, las líneas frontales se pierden entre tanto detalle y no cuenta con identidad.

La parte lateral es atractiva y se mejora cuando se abren las puertas corredizas, donde podemos ver la carencia del pilar B, lo que beneficia el espacio e ingreso. Las líneas traseras son futuristas y atractivas no como en el frente y pareciera un hatch deportivo. Al frente y atrás podemos ver las cámaras de información en las defensas.

El interior como buen concepto es simple y espacioso, además de elegante, aunque no sabemos las dimensiones para la tercera fila de asientos. El punto que más llama la atención es el tablero, más allá de lo minimalista y que se une a la moda de “todo táctil”, logra una vista realmente atractiva, una pantalla horizontal sobre el tablero con la información de viaje y computadora y una consola central con las funciones del auto.

Chrysler Portal Concept

Chrysler Portal Concept. Foto: Chrysler

Mecánicamente se informa que cuenta con un motor eléctrico en el eje delantero alimentado por baterías de iones de litio (100 kWh) que brindan una autonomía de 400 km, y en con la opción de carga rápida se puede tener una recarga en 20 minutos para recorrer 240 km más.

El Chrysler Portal Concept puede ser autónomo algo que será el futuro y ya conocemos, pero además cuenta con tecnología de reconocimiento fascial, por lo que podremos dar instrucciones con gestos (preparen sus muecas) y también con las manos.

En el tablero podemos ver como el Chrysler Portal Concept estará conectado a la nube con servicios de Internet completos para el conductor y pasajeros. En este punto llama la atención el sistema de intercomunicación entre las plazas delanteras con la tercera fila, para que en esos largos viajes de familia no se pierda la plática en un mundo lleno de distractores sintéticos.