Han pasado más de 30 años en los que Chrysler creo el segmento de las minivanes, un segmento que gozó un gran éxito y luego se vio opacado por la entrada de los SUV, dicho sea de paso Chrysler también fue pionero en ese segmento con la Pacifica de hace unos años, y ahora dicho nombre aparece de nuevo con el formato minivan, tal vez como sustituto del Town & Country.

El nuevo diseño de la Chrysler Pacifica 2017 utiliza una nueva plataforma que ofrece conducción y maniobrabilidad inigualables a la vez que reduce significativamente el ruido, la vibración y la dureza (NVH, por sus siglas en inglés) La estructura de su carrocería es la más ligera y rígida en su clase, lo que le da mayor capacidad de respuesta y agilidad para absorber y distribuir la vibración en el camino a la vez que reduce la posibilidad de vuelco.

Chrysler Pacifica

Chrysler Pacifica. Foto: Chrysler

Chrysler Pacifica 2017 ofrece a los clientes la oportunidad de escoger entre dos trenes motrices potentes, eficientes y avanzados: el primer motor híbrido del segmento y la última generación del galardonado motor Pentastar V-6, acoplado a una transmisión automática TorqueFlite de nueve velocidades única en el segmento.

La Pacifica Híbrida, la primera minivan eléctrica en la industria, ofrecerá una autonomía estimada de 30 millas con cero emisiones, utilizando únicamente la electricidad almacenada en su batería de ion de litio (Li-ion) de 16 kWh.

En los modelos de gasolina de la Chrysler Pacifica, el motor Pentastar V-6 de 3.6 litros ofrece una potencia (287 caballos de fuerza) y un torque (262 libras-pie) inigualables, así como una economía de combustible nunca antes vista. Se ha mejorado la eficiencia y el rendimiento del motor a través de mejoras que incluyen levantamiento variable de válvulas, recirculación refrigerada de los gases de escape y estrategias de reducción de peso

Chrysler Pacifica

Chrysler Pacifica. Foto: Chrysler

Al interior cuenta con un nuevo sistema de entretenimiento Uconnect Theater, una pantalla de información para el conductor de 7 pulgadas a todo color, una pantalla táctil de 8.4 pulgadas, el galardonado servicio Uconnect Access y una gran variedad de características adicionales. Además tendrá sistema de entretenimiento Uconnect Theater para los asientos traseros, los pasajeros pueden ver películas, jugar juegos incorporados, conectar sus dispositivos personales para navegar por Internet y visualizar contenidos de alta definición en todo el vehículo utilizando dos pantallas táctiles de 10 pulgadas.

La Chrysler Pacifica se fabrica en la planta de ensamblaje en Windsor, Ontario, Canadá y se encontrará disponible en los concesionarios en la primavera del 2016 y la Pacifica Híbrida llegará en el segundo semestre del 2016.