El Malibu 2016 ha sido completamente re-estilizado, diseñado para ofrecer eficiencia, seguridad y un equipamiento con los más avanzados sistemas de seguridad e infoentretenimiento. El arribo del nuevo Malibu a México será durante el primer trimestre de 2016 en cuatro diferentes paquetes de equipamiento.

El desempeño del auto está asociado a las dos opciones de tren motriz que estarán disponibles, el primero consta de un motor 1.5 litros Turbo que entrega 160 caballos de fuerza con un torque de 184 libras-pie, y se acopla a la transmisión automática de seis velocidades; además, cuenta con la tecnología de ahorro de combustible stop/start. El segundo es un motor 2.0 litros Turbo que desarrolla una potencia de 250 caballos de fuerza con 258 libras-pie de torque, para éste, la transmisión es automática de ocho velocidades.

Más largo y más ligero, el nuevo Malibu ofrece mayor espacio interior en la parte trasera de la cabina que el modelo actual. Su distancia entre ejes ha crecido cerca de 10 centímetros, y es casi 136 kilogramos más liviano, lo que contribuye a un manejo más dinámico y mayor economía de combustible.

Chevrolet Malibu

Chevrolet Malibu. Foto: Chevrolet

Para México, el nuevo Chevrolet Malibu se ofrecerá en 4 diferentes paquetes: LS, LT tela, LT piel y Premier. Adicional, en los paquete LT piel y Premier, Chevrolet Malibu 2016 incorpora la novedosa tecnología Teen Driver, que promueve los hábitos de conducción segura

El sistema Teen Driver se asegura de la aplicación de estas prácticas al silenciar el audio o cualquier dispositivo vinculado con el vehículo cuando los ocupantes de los asientos delanteros no están usando los cinturones de seguridad y activa alertas audibles y visuales cuando el vehículo viaja por encima de una velocidad predeterminada.

Para utilizar Teen Driver, los padres de familia deben habilitar el sistema con un código de seguridad en el menú de configuraciones del sistema MyLink de Malibu, lo que les permite registrar la llave de su adolescente. Las configuraciones del sistema se encienden sólo con las llaves registradas.

Chevrolet Malibu

Chevrolet Malibu. Foto: Chevrolet

El nuevo Chevrolet Malibu está equipado con el completo sistema de infoentretenimiento Chevrolet MyLink, que ahora incorpora la tecnología más avanzada en conectividad: “Smartphone Integration” un sistema que funciona mediante las aplicaciones Apple CarPlay y Android Auto, conectando vía USB a los teléfonos inteligentes, lo que permitirá proyectar las funciones del teléfono a la pantalla del auto, teniendo acceso a llamadas, mensajes, música, mapas y aplicaciones compatibles sin necesidad de usar el teléfono.

Malibu 2016 añade varias tecnologías de seguridad que varían entre los diferentes paquetes de equipamiento, dichas tecnologías incluyen por ejemplo alertas y asistencia por abandono de carril, colisión frontal, punto ciego, tráfico cruzado, asistencia de frenado por colisión frontal, sistema de estacionado semi-automático y detección de peatón, que mediante una cámara detecta personas frente al auto y advierte al conductor con alertas audibles y un icono en el centro de información, además de ejercer un frenado automático de último segundo para evitar al peatón.

Chevrolet Malibu estará equipado en todas sus versiones con el exclusivo sistema de asistencia personalizada OnStar, ofreciendo servicios de seguridad, navegación y conectividad que proporciona apoyo tanto a conductor como a pasajeros.