Cadillac develó el XT5 2015, un crossover de lujo altamente mejorado que representa la piedra angular de una nueva serie de crossovers dentro de la constante expansión de la marca. XT5 se presenta por primera vez en los autoshows de Dubai y Los Ángeles durante este mes e iniciará producción en Estados Unidos y China durante la primavera de 2016.

El Cadillac XT5 representa la experiencia de la marca en cuanto a dinámica de conducción liviana y ágil. La nueva XT5 es 126 kg más ligera que la actual SRX, y es considerablemente menos pesada que sus principales competidoras; logra todo esto sin comprometer la rigidez de la carrocería y el desempeño en accidentes. El espacio para piernas en asientos traseros de la XT5 incrementa 8.1 cm en comparación con el de SRX. El asiento trasero es reclinable y también se desliza hacia adelante y hacia atrás.

XT5 aporta un nuevo nivel de sofisticación para mostrar la evolución de lenguaje de diseño de Cadillac, recientemente visto en el próximo sedán CT6. En XT5, se puede apreciar una armonía de partes delgadas y fuertes, que se unen a las líneas fluidas que se separan por bordes definidos. Cadillac XT5 aporta un nuevo nivel de sofisticación para mostrar la evolución de lenguaje de diseño de Cadillac, recientemente visto en el próximo sedán CT6. En XT5, se puede apreciar una armonía de partes delgadas y fuertes, que se unen a las líneas fluidas que se separan por bordes definidos.

Cadillac XT5 2017 estará impulsado por el nuevo motor 3.6L V6 que debutó a principios de este año en los sedanes deportivos ATS y CTS y se ofrece en el CT6. Este motor ha sido completamente rediseñado y cuenta con la tecnología de desactivación de cilindros Active Fuel Management, que permite al motor cambiar sin problemas y de forma automática a un modo de 4 cilindros para ahorrar combustible con cargas bajas o moderadas.

Con una producción máxima estimada de 310 caballos de fuerza y 270 lb-pie de torque, el nuevo V6 utiliza la apertura variable de válvula para una mejor respuesta y suave entrega de potencia. La nueva tecnología de Cadillac Stop / Start, hace que el motor se detenga y arranque automáticamente cuando el vehículo está en reposo en el tráfico, ahorrando combustible y reduciendo emisiones, al tiempo que mejora la tranquilidad esperada de un vehículo de lujo.

En China, la XT5 se ofrecerá con un motor turboalimentado de cuatro cilindros de 2.0 L estándar. Potente y compacto, el 2.0T también cuenta con la tecnología Stop / Start.

La transmisión estándar para la nueva XT5 es automática de 8 velocidades, también debuta Electronic Precision Shift – la primera palanca de cambios de transmisión controlada electrónicamente por un Cadillac.

Un nuevo y avanzado sistema opcional All-Wheel Drive continuo y automático entrega una excelente tracción en una variedad de condiciones. No solamente está diseñado específicamente para un fuerte desempeño en condiciones de lluvia y suelo mojado, nieve o hielo, sino también proporciona una estabilidad mejorada en tiempo seco.