XT5, el totalmente nuevo crossover de Cadillac, confirma su llegada a México con un diseño y estructura completamente innovador. La camioneta que pone en alto la nueva filosofía de la marca, Dare Greatly, estará disponible durante el segundo trimestre del año en los distribuidores de la marca del país en tres versiones: Base, Premium y Platinum.

Cadillac XT5 estará impulsado por un motor 3.6L que acoplada a una transmisión automática de 8 velocidades, genera 310 caballos de fuerza y 271 lb-pie de torque. Este nuevo V6 utiliza la apertura variable de válvulas para una mejor respuesta y suave entrega de potencia, incluye Active Fuel Management, que permite al motor cambiar de forma automática a un modo de 4 cilindros para ahorrar combustible con cargas bajas o moderadas.

También debuta Electronic Precision Shift – la primera palanca de cambios de transmisión controlada electrónicamente por un Cadillac. Esta tecnología reduce el ruido y las vibraciones, y permite seguir utilizando el espacio de la cabina con un lugar de almacenamiento debajo de la consola central.

Cadillac XT5

Cadillac XT5, Foto: Cadillac

Un nuevo y avanzado sistema opcional All-Wheel Drive continuo y automático entrega una excelente tracción en una variedad de condiciones. No solamente está diseñado específicamente para un buen desempeño en condiciones de lluvia y suelo mojado, nieve o hielo, sino también proporciona una estabilidad mejorada en tiempo seco.

Este Cadillac está basado en un chasis y estructuras únicos en su clase, de bajo peso para elevar la eficiencia y el desempeño del manejo. Tiene un spoiler trasero deportivo, lámparas frontales de LED y luces LED en faros que continúan hasta la defensa delantera, además de faros Intellibeam: únicos en la industria, capaces de cambiar automáticamente las luces de los faros de alta a baja intensidad.

Cadillac XT5

Cadillac XT5, Foto: Cadillac

Cuenta con rieles de techo Premium. Los rines son de 20” en aluminio para las versiones más equipadas, Cadillac XT5 estará disponible en 7 colores: rojo tinto, blanco platino, plata, negro metálico, champagne metálico, acero metálico y azul oscuro metálico.

Tiene asientos calefactables delanteros y traseros, así como ventilables para conductor y pasajero, asiento de pasajero con ajuste eléctrico a 8 posiciones; ajuste lumbar eléctrico de 2 posiciones para pasajero y conductor. Cuenta con un display con información del vehículo de hasta 8″ a color, reconfigurable, asistente de estacionamiento trasero, frontal y lateral frontal y control crucero adaptativo con función Stop and Go.

En cuanto al infoentretenimiento, XT5 está equipada con el nuevo sistema Cadillac CUE con pantalla táctil, Bluetooth con conectividad y navegación mejoradas. Compatibilidad con Apple Carplay y Android Auto, un sistema de sonido Premium Bose con 14 bocinas, sonido surround y Active Noise Cancellantion.

Está equipada con 9 bolsas de aire: conductor y pasajero frontales y trasera, laterales, de techo y de rodilla. Cuenta con el Sistema para Teen Driver que restringe funciones del vehículo como la velocidad y el audio reproducido en el vehículo. También incluye ajuste automático en los cinturones de seguridad en caso de accidente. Tiene cámara de visión trasera y de visión 360° para la versión Platinum.

Los precios y fecha exacta de inicio de ventas, se darán a conocer más adelante.