Por fin, Bugatti presenta el Chiron aunque ya no nos causa tanta sorpresa ya que a mediados del año pasado conocimos la versión virtual del videojuego Gran Turismo denominado Bugatti Vision Gran Turismo que es prácticamente lo mismo, salvo detalles y claro, la parte trasera que en el juego tenía alerón y “aleta de tiburón”.

A primera impresión el Bugatti Chiron pareciera ser una “simple” evolución del Veyron, y de hecho así podría ser, ya que las dimensiones generales entre ambos modelos se han mantenido, el Chiron mide 4.54 m de largo, 2.04 de ancho y 1.21 de alto. El diseño entre los dos modelos es muy similar y los cambios con el nuevo modelo se enfocan en crear formas esculpidas y continuas que de paso apoyan el apartado aerodinámico y refrigeración del motor y frenos.

Bugatti Chiron

Bugatti Chiron. Foto: Bugatti

Al ver el Bugatti Chiron lateralmente es casi igual que el Veyron, aunque la “media luna”detrás de la puerta ahora está proyectada desde el faldón inferior hasta casi el techo dando una sensación visual muy agradable. Atrás ganó una forma menos conservadora que en el Veyron y se acerca más a un auto de competencia con red negra, una tira de luz LED y un par de escapes inferiores.

Otra cuestión que nos indica que el Bugatti Chiron sigue buscando recuperar la inversión y desarrollo del Veyron es que el motor no es algo nuevo sino que es una evolución del ya conocido bloque de 16 cilindros en W (W16). Este motor incorpora cuatro nuevos turbos, dos para la parte baja de las revoluciones y posteriormente entran los cuatro. Un detalle no menos y que nos indica el carácter exótico del modelo es el colector de admisión en fibra de carbono, los 32 inyectores y el sistema de escape hecho totalmente de titanio.

Bugatti Chiron

Bugatti Chiron. Foto: Bugatti

La potencia del W16 es de 1.500 hp y cuenta con un par motor de 1.600 Nm, mismo que está disponible desde las 2.000 rpm, en otras palabras desde que aceleramos tenemos todo el poder del motor. La caja de cambios asociada es de 7 pasos y tracción a las cuatro ruedas.

En cuanto al desempeño Bugatti anuncia que el Chiron logra hacer el 0 a 100 km/hr en 2.5 segundos, llega a los 200 en 6.5 segundos y a 300 en 13.6 km/hr (muchos deportivos del presente hacen el 0 a 100 en lo que el Chiron llega a los 200…), la velocidad máxima se queda en 380 km/hr y 420 km/hr (según la llave que se use), pero esta es una cifra engañosa ya que esta máxima está limitada electrónicamente y por ello el Koenigsegg One:1 con sus 450 km/hr sigue siendo el más veloz.

Bugatti Chiron

Bugatti Chiron. Foto: Bugatti

Quedará esperar a ver las pruebas controladas por parte de Bugatti y sin limitación de velocidad para saber hasta dónde puede llegar y claro las cientos de ediciones especiales que tendrá este Chiron, siendo la Grand Sport la que posiblemente lleve a este súper auto a mayor potencia.

En el apartado inverso de la velocidad tenemos la frenada y es algo que pocas veces se dice por parte de las marcas de deportivos, y es que el Bugatti Chiron puede frenar de 100 km/hr a 0 en 31.3 metros, desde los 200 en 125 metros, de los 300 en 275 metros y desde los 420, bueno se tardaría mucho más.

Del interior mejor optamos por dejarle a usted la opinión, es algo lujoso y deportivo, es una sala de juntas es otro mundo al igual q1ue su precio que sube hasta los 2.4 millones de euros para cada una de los 500 que se fabricarán (alrededor de 100 ya están vendidos).