Cuando se presentó el Bugatti Veyron fue el modelo a seguir por la competencia en cuanto a desempeño y lujo, un auto que se llevó todos los reflectores, pero que no se reflejó en las ventas y tardaron más de la cuenta en sacar toda la producción prevista. Ahora el Bugatti Chiron parece que tendrá mejor suerte ya que casi la mitad de la producción está vendida.

Este efecto también se ha visto beneficiado por su ingreso al mercado estadounidense, el cual es de suma importancia ya que represente un 30 % de las ventas para Bugatti. Seguramente la segunda parte de la producción de este auto exótico vendrá con una serie de versiones especiales como pasó con el Veyron.

Bugatti Chiron EE.UU.

Bugatti Chiron EE.UU. Foto: Bugatti

El modelo que se presentó para Estados Unidos cuenta con un nuevo color sobre la carrocería de fibra de carbono, mismo que para Europa es una opción. Además cuenta con algunos detalles para las regulaciones americanas como lo son las luces direccionales montadas lateralmente sobre el paso de rueda.

En el apartado mecánico no cambia nada y mantiene el motor W16 de 8.0 litros que desarrolla 1.500 hp con lo que logra hacer el 0 a 100 en 2.5 segundos. En cuanto a la velocidad máxima Bugatti informó que harán su prueba definitiva hasta el año 2018, mientras la ficha técnica anuncia que puede llegar a 420 km/hr, pero están limitados electrónicamente.