BMW consigue marcar una nueva referencia en el segmento de los Sports Activity Coupé (SAC), con el nuevo BMW X4 M40iA, que es el modelo tope de gama del X4, y que gracias a su mayor dinamismo permite experimentar superiores sensaciones al volante.

El nuevo BMW X4 M40iA tiene una expresión estética única gracias a las características de los vehículos BMW M Performance que resaltan a simple vista. Las superficies de contrastante color en el frente, así como los espejos retrovisores exteriores de color gris Ferric Grey metalizado, acentúan el carácter único del nuevo BMW X4 M40iA, al igual que lo hacen los exclusivos rines M Performance de radios dobles y 19 pulgadas o la dirección deportiva variable y el Performance Control que distribuye la fuerza motriz y de frenado entre las ruedas traseras al tomar una curva.

El paquete M Sport que porta el BMW X4 M40iA cuenta también con volante deportivo M y asientos deportivos delanteros con regulación eléctrica de la anchura del respaldo, distintivos M en los laterales y en la palanca de cambios, así como un paquete aerodinámico que consta de facia delantera y trasera con moldura en color Dark Shadow.

BMW X4 M40iA

BMW X4 M40iA . Foto: BMW

La potencia del BMW X4 M40iA se maximiza gracias a la tecnología M Performance TwinPower Turbo (turbocargador TwinScroll, Inyección Directa de Alta Precisión, control variable de la apertura de las válvulas Valvetronic, y control variable de los árboles de levas, doble VANOS). Este nuevo motor de gasolina de seis cilindros en línea es el motor más potente de BMW M Performance hasta ahora y es capaz de entregar 360 hp entre 5,800 y 6,000 rpm, y alcanzar de 0 a 100 km/h en 4.9 segundos.

El aumento de potencia se debe a la transferencia de componentes de los motores M del BMW M3 y BMW M4, como por ejemplo, el cigüeñal de acero forjado en combinación con pistones de segmentos “TOP” y bujes de cigüeñal especiales, o las bujías de alto rendimiento. Además, la puesta a punto en la electrónica del motor, permite una mayor presión de carga en el turbocargador, y una mayor cantidad de combustible inyectado, sin dejar a un lado las mejoras en la aerodinámica del guiado del aire de aspiración, y en el sonido y flujo de gases del sistema de escape. Por su parte, las tecnologías EfficientDynamics se mantienen presentes, por lo que el rendimiento de combustible del BMW X4 M40iA, es de 12.1 km/l y las emisiones de CO2 son de 194.7 g/km.

BMW X4 M40iA

BMW X4 M40iA . Foto: BMW

Para un deportivo de altas prestaciones como el BMW X4 M40iA es necesaria una suspensión especial como la que fue desarrollada para este SAC, que es adaptable en función de las condiciones del camino, y que brinda un placer de conducir excepcional y dinámico. Los resortes son más rígidos y cuenta con barras estabilizadoras reforzadas en ambos ejes, además del ajuste específico M Performance que regula electrónicamente la amortiguación. El tren de rodaje es completado por una transmisión automática deportiva de 8 velocidades con función Launch Control, conectada al sistema inteligente de tracción integral BMW xDrive con preferencia a la tracción trasera.

El nuevo BMW X4 M40iA cuenta con todas las asistencias de apoyo al conductor que brindan los vehículos de BMW, como la cámara de visión trasera con indicador de obstáculos y líneas de asistencia, sensores de estacionamiento delanteros y traseros con indicadores acústicos y visuales, el control control de descenso en pendientes, que regula automáticamente la velocidad en bajadas entre 6 y 25 km/h, control de crucero, control dinámico de tracción (DTC), control dinámico de estabilidad (DSC), o sistema de frenos antibloqueo (ABS).

BMW X4 M40iA

BMW X4 M40iA . Foto: BMW

BMW X4 M40iA

Precio desde: $ 1,099,900 MXN

Motor: 6 cilindros en línea con tecnología M Performance TwinPower Turbo (turbocargador TwinScroll, Inyección Directa de Alta Precisión, control variable de la apertura de las válvulas Valvetronic, y control variable de los árboles de levas, doble VANOS)
Cilindrada: 2,979 cc
Potencia máxima: 360 hp (5,800 rpm – 6,000 rpm)
Par máximo: 465 Nm (1,350 rpm – 5,250 rpm)
Aceleración 0-100 km/h: 4.9 segundos
Transmisión: Automática deportiva de 8 velocidades con función Launch Control
Rendimiento Combinado: 12.1 km/lt
Emisiones CO2: 194.7 g/km