Desde hace cuatro décadas, el “7” en la denominación de modelo de un BMW ha sido un símbolo mundialmente reconocido de lujo, placer de conducir e innovaciones. Con sus modelos de primera calidad, el fabricante de vehículos premium muestra los resultados más recientes de su notable competencia tecnológica y un profundo entendimiento de comodidad máxima, estilo progresivo y calidad contundente.

Esta combinación de innovación y exclusividad inmersa en la tradición aún influye en gran medida el carácter de los sedanes de lujo incluso en la sexta generación del modelo y con el BMW Serie 7 Edición 40 Jahre, actualmente se expresa de forma particularmente concentrada. Con los elementos exclusivos de diseño interior y exterior, estos modelos enfatizan la elegancia representativa y el estilo progresivo de estos sedanes de lujo. El BMW Serie 7 Edición 40 Jahre tendrá su debut mundial en el Motor Show Internacional de Frankfurt 2017 (IAA).

BMW Serie 7 Edición 40 Jahre

BMW Serie 7 Edición 40 Jahre

Los modelos del BMW Serie 7 Edición 40 Jahre están siendo producidos en una cantidad limitada de 200 unidades y están personalizados a las especificaciones individuales del cliente en la planta de BMW en Dingolfing, la cual ha funcionado como el lugar de nacimiento de estos sedanes de lujo desde 1977.

Los modelos de esta edición estarán disponibles a partir de octubre de 2017, ya sea con la distancia entre ejes estándar o larga con los motores de seis, ocho y doce cilindros que monta el BMW Serie 7 (consumo de combustible combinado: 7.81 – 47.62 km/l; emisiones de CO2 combinadas: 49 – 294 g/km) así como con la tecnología del sistema inteligente de tracción integral opcional BMW xDrive y en la versión BMW iPerformance con un tren motriz híbrido conectable.

BMW Serie 7 Edición 40 Jahre

BMW Serie 7 Edición 40 Jahre

El BMW Serie 7 Edición 40 Jahre mejora el aura fascinante de estos sedanes de lujo sobre todo mediante colores expresivos de la carrocería. Hay una opción de dos variantes. El exclusivo color BMW Individual Frozen Silver metálico establece un acento notablemente progresivo, su brillo seda mate enfatiza de forma intensa el potente diseño controlado de las superficies exteriores. El exclusivo color de carrocería BMW Individual Petrol Mica metálico retoma la tradición de tonos discretos y elegantes de azul utilizados en la carrocería de los sedanes de lujo de BMW. Fascina mediante un brillo excepcional, efectos iridiscentes llamativos y una impresión única de profundidad.

También dentro de los modelos de edición, la combinación de materiales seleccionados, diseño exclusivo y mano de obra de alta precisión tan característica de las opciones de equipo de BMW Individual proporcionan un aspecto sorprendentemente sofisticado.

BMW Serie 7 Edición 40 Jahre

BMW Serie 7 Edición 40 Jahre

El acabado de piel Merino de grano fino de BMW Individual en la combinación de colores Smoke White/Cohiba o Smoke White/Black con canales tejidos a mano en Smoke White armoniza a la perfección con el revestimiento del toldo Smoke White en Alcántara BMW Individual. Asimismo, los modelos BMW Serie 7 Edición 40 Jahre tienen asientos Comfort tanto en la parte frontal como en la parte trasera.

Se ofrecen las molduras de BMW Individual ya sea en acabado de laca Piano Black o en el acabado de madera de Eucalipto de alto grado de grano recto Smoke Brown de alto brillo, dependiendo del color de la tapicería. Dentro del área del tablero en el lado del copiloto hay un sello de la edición. El estilo exclusivo se complementa con dos cojines cómodos en color Smoke White de la fábrica de BMW Individual, los cuales, al igual que los reposacabezas, también portan el sello de la edición, al igual que los tapetes en Smoke White con bordes ya sea en negro o café Cohiba, respectivamente.

BMW Serie 7 Edición 40 Jahre

BMW Serie 7 Edición 40 Jahre

Por tradición, el BMW Serie 7 asume una función pionera para innovaciones tecnológicas que en última instancia también mejoran el placer de conducción en otras series y establecen de forma periódica impulsos decisivos para todo el sector automotriz. Ya sea el Check Control System (1977), el primer motor de 12 cilindros en un automóvil de postguerra alemán (1987), el primer sistema de navegación integral en un vehículo de producción europea (1994), el revolucionario concepto operativo iDrive, el servicio de movilidad BMW Online que incluye cuenta de correo electrónico (2001), las innovaciones pioneras han estado presentes primero, de forma constante, en un BMW Serie 7 durante muchas generaciones. Por consiguiente, la lista de hitos tecnológicos vinculados a la historia del BMW Serie 7 es larga y fascinante.

Con el fin de continuar con esta tradición, la experiencia obtenida del desarrollo de los automóviles BMW i también se incorporó en la generación del modelo actual. Una mezcla inteligente de materiales que combina polímeros reforzado con fibra de carbono (PRFC), aluminio y acero en la estructura de la carrocería otorga al BMW Serie 7 una síntesis única de solidez y construcción de peso ligero.

BMW Serie 7 Edición 40 Jahre

BMW Serie 7 Edición 40 Jahre

Independientemente de qué variante de motor seleccione el cliente, el BMW Serie 7 redefine por completo el placer supremo de conducir también tras el volante. El control de gestos BMW tuvo su debut mundial en el nuevo BMW Serie 7. El elemento de Control de Experiencia de Conducción también ofrece el modo ADAPTIVE con el cual el ajuste del vehículo se orienta de forma adaptable al estilo de conducción y a condiciones predominantes del camino.

La comodidad de conducción y la deportividad se benefician de igual manera con el sistema opcional Executive Drive Pro con Active Roll Stabilisation. Asimismo, cuando fue lanzado, el actual BMW Serie 7 fue el primer sedán de lujo del mundo en estar equipado con faros delanteros de láser. La luz láser de BMW con luces largas anti reflejantes BMW Selective Beam está disponible como opción. Gracias a esta tecnología el rango de luces largas contra los faros delanteros de tecnología LED incrementa a hasta 600 metros – en el verdadero sentido de la palabra una innovación pionera del BMW Serie 7.