Fue en 1975 cuando BMW lanzó la Serie 3, el cual se ha convertido en el modelo más vendido de la marca y ahora en su cumpleaños 40, BMW de México tendrá disponibles 16 unidades de su edición limitada mundial, que se comercializará desde los primeros días de octubre.

Para estas versiones BMW usó las últimas innovaciones en materia de eficiencia de motores de estructura modular, desarrollados en concordancia con criterios de EfficientDynamics. Un diseño más atractivo en el nuevo BMW Serie 3, un vehículo mucho más llamativo a primera vista. Sus formas dinámicas en el frente y la parte trasera, no solo tienen una expresión más deportiva, sino que son perceptibles desde largas distancias. La renovación es clara desde la iluminación que ahora es mucho más intensa gracias a los faros LED; de igual forma, el carácter del BMW Serie 3 se acentúa por medio del ancho del vehículo que incrementó con faldones de notorias entradas de aire. La parte posterior también fue ensanchada y las luces traseras fueron modificadas para dar una apariencia más dinámica y definida.

El interior del BMW Serie 3 también cuenta con un renovado diseño y presenta materiales nuevos como elementos cromados que resaltan en los controles y las rejillas de salida de aire. La consola central, por su parte, es ahora más ergonómica y permite una utilización inteligente de los espacios, por ejemplo, cuenta con portavasos recubiertos con tapa corrediza, lo cual brinda una apariencia mucho más espaciosa delante de la palanca selectora de velocidades.

La transmisión Steptronic es de ocho velocidades, capaz de hacer cambios más suaves para una conducción más confortable que además genera un efecto acústico agradable. Además, el vehículo incorpora el modo de planeo, que logra aumentar la eficiencia de combustible en bajadas. La amortiguación del BMW Serie 3, también fue mejorada y es aún más precisa gracias a la suspensión deportiva, garantizando un perceptible incremento del potencial dinámico y maximizando el placer de conducir.

El nuevo BMW Serie 3 llega a nuestro país con siete variantes y una edición exclusiva que conmemora los 40 años del vehículo más exitoso en ventas de la marca BMW. A México llegarán 16 unidades de un total de 440 que constituyen la edición limitada de aniversario. Todas las variantes incluyen la Llamada inteligente de emergencia: a través de la tarjeta SIM integrada en el vehículo, es posible contactar al Call Center de BMW ConnectedDrive de forma manual o automática para solicitar asistencia inmediata en una situación de emergencia y/o accidente. Teleservices: envío manual o automático de las necesidades de servicio del vehículo al Distribuidor BMW para agendar una cita.

Los 16 autos se basarán en la versión 340iA M Sport 40 Years Edition, y contará con un color BMW Individual denominado Tanzanite Blue Metálico, los interiores de piel Merino BMW Individual en color Opal White o color Negro, y en cuanto a los acabados interiores BMW Individual en color Piano Black con logo de aniversario. Además de rines de 19″ de radios dobles estilo 442 M. Su motor es de 6 cilindros y 326 hp para brindar una experiencia deportiva total. En materia de desempeño y para complementar la potente motorización, la edición de 40 años incluye el paquete M Sport con todas las innovaciones, incluyendo el Acceso Confort, Cámara trasera y sensores de Park Distance Control, entre otras.

Ficha y precio del BMW 340iA M Sport 40 Years Edition

Motor: 6 cilindros en línea Turbo Cilindrada: 2,998 cm3 Potencia máxima: 326 hp (5,500 rpm – 6,500 rpm) Par máximo: 450 Nm (1,450 – 4,800 rpm) Aceleración 0-100 km/h: 5.1 segundos
Transmisión: Automática de 8 velocidades
Rendimiento Combinado: 15.0 km/lt
Emisiones de CO2: 156.5 g/km
(NOM-163-SEMARNAT-ENER-SCFI-2013)
BMW Efficient Dynamics: Auto Start/Stop, Break Energy Regeneration, ECO PRO.
Aire acondicionado automático con regulador de 2 zonas y función de refrigeración máxima.
Sensor de lluvia con encendido automático de las luces y del limpiaparabrisas.
Sensores de estacionamiento y cámara traseros con indicador acústico y visual en la pantalla central.
Pintura BMW Individual color Tanzanite Blue Metálico.
Interiores de piel Merino BMW Individual en color Opal White o color Negro.
Acabados interiores BMW Individual en color Piano Black con logo de aniversario.
Dirección deportiva variable: adaptación del ángulo de dirección de las ruedas delanteras.
Freno M Sport (delante: 4 pistones, detrás: 2 pistones, ventilados interiormente, cálipers en color azul con símbolo M).
Paquete aerodinámico M (paragolpes delantero y trasero con diseño optimizado).
Rines de 19″ de radios dobles estilo 442 M.
Suspensión adaptativa M con control de la amortiguación para un manejo deportivo o de confort.
Head-up Display.