BMW ofrece en el mercado mexicano dos unidades del nuevo BMW M6 Coupé Competition Edition M Performance, el vehículo creado originalmente para los circuitos de carreras y que fue presentado en la sexagésima sexta edición del Salón Internacional de Frankfurt. La edición especial del M6 cuenta con un motor de 8 cilindros con tecnología M TwinPower Turbo que brinda 600 hp y 700 Nm, logrando acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3.9 segundos.

El BMW M6 Coupé Competition Edition M Performance ofrece componentes de fibra de carbono de alta tecnología, colores especiales de pintura y acabados en costuras con contrastes, así como una serie de detalles poco habituales. Este modelo de edición especial se caracteriza por el color Alpine White con las franjas distintivas BMW M Performance.

BMW M6 Coupé Competition Edition M Performance

BMW M6 Coupé Competition Edition M Performance. Foto: BMW

Al exterior se complementa con elementos de fibra de carbono en las carcasas de los espejos, alerón y difusor de aire trasero. De igual forma se acentúa con detalles como las branquias laterales con la inscripción “M6 Competition”, y los rines de aleación de 20 pulgadas de radios dobles.

En su interior, la configuración exclusiva es notable desde la apertura de las puertas gracias a las molduras iluminadas con la inscripción “M6 Competition”. La palanca de cambios es claramente notoria, en fibra de carbono, así como destaca el logo M en la cubierta del cenicero. El volante, por su parte, además de incluir las levas de cambio para una conducción más deportiva, está forrado en alcántara con molduras de fibra de carbono.

BMW M6 Coupé Competition Edition M Performance

BMW M6 Coupé Competition Edition M Performance. Foto: BMW

La versión Competition Edition M Performance del nuevo BMW M6 Coupé está disponible con luz LED en diferentes zonas del vehículo, incluyendo la consola central y las puertas. Incorpora faros LED autoadaptables y asistente de luz en carretera con función anti deslumbramiento.

En materia de comunicación y entretenimiento, el vehículo incorpora interfaz USB y Bluetooth para 3 teléfonos, un disco duro de 20 GB, sistema de navegación con pantalla a color de 10.2 pulgadas y la capacidad de representación de mapas en 3D. Además, el sistema de sonido es Harman Kardon con 16 altavoces y 600 Watts de potencia.

BMW M6 Coupé Competition Edition M Performance

BMW M6 Coupé Competition Edition M Performance. Foto: BMW

Las asistencias cuentan con control dinámico de la suspensión que adapta automáticamente los amortiguadores a cada situación del camino, acceso confort de apertura y cierre de puertas sin utilizar la llave, sistema Surround View con 4 cámaras que generan una vista aérea del perímetro del vehículo y todos los servicios de BMW Connected Drive: Información de Tráfico en Tiempo Real, Llamada Inteligente de Emergencia, Servicio Concierge, Servicios Remotos y Teleservices, entre otras.

BMW M6 Coupé Competition Edition M Performance

BMW M6 Coupé Competition Edition M Performance. Foto: BMW

FICHA: BMW M6 Coupé Competition Edition M Performance

Precio desde:  2, 699, 900 pesos

Motor: V8 Bi-Turbo con tecnología M TwinPowerTurbo (2 unidades turbo Twin Scroll, inyección directa, VALVETRONIC y doble VANOS)
Cilindrada: 4,395 cc
Potencia máxima: 600 hp (6,250 rpm)
Par máximo: 700 Nm (1,500 – 6,000 rpm)
Aceleración: (0 – 100 km/h): 3.9 segundos
Transmisión: 7 velocidades con doble embrague M DKG Drivelogic con función Launch Control
Rendimiento combinado: 10.0 km/lt
Valor de CO2: 235.0 g/km