El SUV de Bentley ya se conocía, solo quedaban algunos detalles en duda, y ahora la marca inglesa nos muestra en todo su esplendor esta apuesta, que si bien no agradó a los seguidores de la marca, sí obedeció a las nuevas necesidades del mercado. Bentley incursiona en este segmento de grandes ventas pero con un lujo superior y una potencia que lo pone al frente de la competencia.

Bentley Bentayga

Bentley Bentayga. Foto: Bentley

El Bentley Bentayga presume ser el SUV más potente del mundo, y esto lo hace con el nuevo motor desarrollado por el grupo VAG, un W12 de 6.0 litros con sobre alimentación de doble turbo, el cual brinda 608 hp y un impresionante par motor de 900 Nm. Este bloque tiene la capacidad de desconectar la mitad de los cilindros en situaciones de baja carga, por ejemplo en autopista.

Con estos datos el Bentayga puede llevar sus 2,422 kg hasta los 100 km/hr en apenas 4.1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 301 km/hr, datos que podrían envidiar algunos autos deportivos del presente. En contraste, los datos de consumo se quedan en el rango de los 12.8 l / 100 km. La marca a mediano plazo incorporará mecánicas híbridas e incluso a diesel.

Podemos imaginarnos que la carga electrónica y de ayudas de manejo es superior, y basta con mencionar el Bentley Dynamic Ride que brinda una resistencia torsional variable para el manejo dinámico en curvas. Este sistema se puso a punto nada menos que en el “infierno verde” de Nürburgring.

La suspensión como podría pensarse es totalmente regulable en dureza y altura gracias al sistema neumático. La comodidad y y seguridad se complementan con sistemas como, control de crucero adaptativo, cámaras y sensores perimetrales, asistente de estacionamiento autónomo, “visión” nocturna electrónica con tecnología infrarroja para detectar obstáculos y en función del modo de manejo podrá de manera inteligente regular los parámetros de entrega de potencia en ciudad para reducir los consumos de combustible.

Los datos técnicos y tecnológicos son algo que podríamos esperar de esta marca, pero el apartado del lujo y la distinción es lo que se ve privilegiado. En cuanto al diseño puede o no gustar pero la marca ha logrado mantener el frontal tan característico, que presume las luces redondas acompañadas por iluminación diurna de LED y la parrilla de reja cromada. La figura de la carrocería se ve “musculosa” gracias a las líneas de diseño que corren sobre los pasos de rueda. Los neumáticos 275/50 con rin 20 parecieran verse pequeños en las imágenes.

Tocando el punto del tamaño, la longitud total del Bentley Bentayga es de 5,141 mm, ancho de 2,223 mm, altura 1,742 mm. Llama la atención que para el peso y dimensiones, el tanque de combustible sea apenas de 85 litros.

El interior es un tanto subjetivo ya que el cliente como en todo el resto de la gama, podrá personalizarlo y adecuarlo a sus necesidades, para este lanzamiento Bentley presume en principio hasta 15 tipos de vestiduras (y combinaciones), 7 opciones de maderas para las molduras y 15 tipos de piel para volante, palanca, asientos, etc.

Para que nos demos una idea de la personalización en las fotos podemos ver en el espacio de la cajuela un equipo para “picnic” con refrigerador, vajilla y espacio para botellas. Algunos elementos podrán ser pedidos en oro con diferentes terminaciones de color, obviamente esto dependerá de lo que se quiera invertir al comprarlo y el buen gusto del cliente.

En el tablero contará con una pantalla táctil de ocho pulgadas y disco duro de 60 Gb, la parte trasera cuenta con tabletas de 10.2 pulgadas desmontables con conexión 4G. El equipo de sonido ha sido desarrollado por Naim y ofrece 18 bocinas repartidas por los interiores del Bentayga. Claro todos estos elementos también serán personalizables.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=9RLol0mweX8]