El Bentley Continental GT Supersports puede considerarse como un ostentoso sin sentido de Bentley, pero eso es lo que compran los multimillonarios, el lujo y la exclusividad. La marca ya cuenta con dos variantes de altas prestaciones que son GT3-R y Speed, pero la denominación Supérsport la tenían un tanto olvidada desde hace cuatro años y ahora regresa para ser el Bentley más potente que han hecho y el sedán más rápido.

Ser el más potente no le hace el más apto en el circuito ni en curvas pero si en recta y aceleración y es que este Bentley Continental GT Supersports cuenta con el motor W12 de 6.0 litros que desarrolla 710 hp y un par motor de 1.017 Nm (…) asociado a una caja de cambios de ocho pasos automática. Para no acabarse las llantas en al arrancar con ese monstruoso par cuenta con tracción a las cuatro ruedas con un sistema de reparto de potencia muy avanzado según la marca.

Bentley Continental GT Supersports

Bentley Continental GT Supersports. Foto: Bentley

Con estos números el Bentley Continental GT Supersports logra el 0 a 100 km/hr en 3.5 segundos con una velocidad máxima de 336 y 330 km/h según sea el coupé o el cabrio.

Ahora por lo que les comentábamos que era un sinsentido, es que este Bentley Continental GT Supersports seguramente servirá solo para moverse en una ciudad y pocas veces aprovechará esa potencia, misma que no serviría mucho en el manejo dinámico ya que si bien la puesta a punto del chasis y firme suspensión es de lo mejor contra la física es complicado pelear ya que el coupé pesa 2.750 kg y el cabrio sube hasta los 2.900 kg, eso no es eficiente por donde se le vea.

Visualmente ha respetado mucho las líneas generales del modelo y solo agrega una nueva fascia con difusores y una gran parrilla en terminación de red negra. Los rines de 21” permiten ver los inmensos discos de freno carboncerámicos de 420 mm y 356 adelante y atrás respectivamente.

Bentley Continental GT Supersports

Bentley Continental GT Supersports. Foto: Bentley

La parte trasera también gana nuevos detalles en la parte baja con los discretos escapes laterales que como opción pueden ser hechos en titanio. Lo que según gustos puede que se vea muy mal es el alerón activo que presume y que rompe con la elegancia del conjunto, aunque obviamente necesita apoyo aerodinámico con esta potencia.

Al interior sobra decir que el lujo está presente, con insertos en aluminio, fibra de carbono, piel y un excelente buen gusto. Las vestiduras muestran un acabado triple, aunque tanto esto como los colores u opciones exteriores podrán ser configurados por los futuros 300 dueños de este Bentley Continental GT Supersports, del que no se ha informado precio ni disponibilidad.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=9jRNZTaoRVs]