El concepto de mejora en un auto como el Bentley es algo complicado ya que en este nivel que va más allá del paso de los años, el lujo se convierte en elecciones del cliente ya sea para bien o para mal, así que las imágenes que vemos ahora no necesariamente serán lo que llegue a la calle.

Aun así se presenta el Bentley Continental GT Speed 2016 en versiones coupé y cabrio que realmente no cambia nada a nivel estético pero con la terminación Black Edition gana una nueva paleta de colores y detalles de contraste que se aprecian en la parte baja del paquete aerodinámico. Nuevos rines de 21” en tono oscuro que permiten ver las pinzas de freno que también tendrán opciones de color.

Bentley Continental GT Speed Black Edition

Bentley Continental GT Speed Black Edition. Foto: Bentley

Las combinaciones de color también se aprecian en el interior y puede ser de colores estridentes y juveniles o un terminado más sobrio que se apoya con la terminación Mulliner GT Design que le da un toque señorial.

Mecánicamente fue revisada la electrónica y turbo por lo que el bloque 6.0 litros W12 del Bentley Continental GT Speed llega hasta los 651 hp y un par motor de 840 Nm, lo que representa un incremento de 7 hp y 20 Nm con respecto a la edición pasada.

Estos números parecieran insignificantes, pero gana un segundo en la aceleración a los 100 km/hr y ahora lo hace en 4.1 segundos, nada mal para un modelo de más de dos toneladas, mientras que la velocidad máxima se mantiene en los 331 km/hr