A principios del año pasado Bentley presentó un modelo conceptual sumamente interesante el EXP 10 Speed 6 el cual se sale de todo lo que tiene la marca en su portafolio, es decir se aleja de los grandes sedanes por un deportivo pura sangre, capaz de luchar con el Mercedes SLS, Porsche 911 o Jaguar F-Type.

Por ello aquel concepto de hace un año era una clara intención de la marca por abrir un nuevo segmento en su gama, y este supuesto Bentley Barnato estaría por debajo del Continental GT. Recordemos que Bentley cuenta con mucha historia en los campeonatos de resistencia por lo que el nombre de Woolf Barnato suena a un gran tributo, toda vez que el piloto inglés ayudo monetariamente al desarrollo de los autos y ganó con el “Blower” Bentley tres añlos consecutivos Le Mans (1928, 1929 y 1930).

Bentley EXP 10 Speed 6

Bentley EXP 10 Speed 6. Foto: Bentley

La noticia del llamado de momento Bentley Barnato no es extraña ya que toda marca requiere potenciar sus ventas para poder invertir en desarrollo, el mejor ejemplo es Porsche quien salió de su tradición para ofertar Panamera, Cayenne y Macan los cuales por su alta demanda generaron grandes dividendos para la alemana y pudieran seguir manteniendo casi intactos sus gamas deportivas.

Esto es lo que ha planeado Bentley y les ha salido bien ya que los pedidos de su nuevo SUV Bentayga han sido sobresalientes permitiéndoles retomar el proyecto del EXP 10 Speed 6 y destinar una suma de 840 millones de euros en un periodo de tres años, así que este modelo podría ser presentado en fase preproducción antes del 2020.

Bentley EXP 10 Speed 6

Bentley EXP 10 Speed 6. Foto: Bentley

Obviamente el desarrollo de un auto así ya está muy avanzado para la marca que sin dudas tomaría elementos del Audi R8 (recordemos que pertenecen al mismo grupo VAG) pero con un diseño que si se parece al concepto que vemos en las imágenes seguro será un éxito, esto maximizado por los interiores de un lujo superlativo.

Bentley EXP 10 Speed 6

Bentley EXP 10 Speed 6. Foto: Bentley