El mundo de la alta relojería siempre ha estado muy cerca de los autos de lujo, y es que para el segmento Premium el comprar un vehículo o un reloj de miles de dólares es casi lo mismo, es una parte de ese elitista estilo de vida. Por ello la empresa francesa Bell & Ross dio un paso extraño en esta combinación de intereses. Y eso fue crear un auto concepto denominado Bell & Ross Aero GT.

Bell & Ross tiene una historia muy joven en el mercado que comenzó en 1992 con una sociedad francesa y suiza, los relojes se alejan del corte clásico y sobrio para mostrar formas actuales tanto en diseño como en colores y materiales.

Bell & Ross Aero GT

Bell & Ross Aero GT. Foto: Bell & Ross

Existe otra industria en la que se basan muchas cosas de la alta relojería y los autos y esto es la aeronáutica, por ejemplo el Bentley Continental que conmemora al Breitling Jet Team. En este caso los materiales de la gama Aero GT de Bell & Ross usan elementos e inspiraciones de aviones caza, algo que también se ha tomado visiblemente para el Bell & Ross Aero GT.

El Bell & Ross Aero GT es una sorpresa del cual nos gustaría saber quién ha sido el artífice de la creación ya que realmente toma formas de un caza, las tomas de aire que encontramos adelante y lateral son prácticamente iguales a las de los aviones. El diseño es afilado pero sin llegar a los extremos de Lamborghini, las formas delanteras muestran un trabajo enfocado a la aerodinámica con un flujo controlado y un habitáculo de apariencia de burbuja.

Bell & Ross Aero GT

Bell & Ross Aero GT. Foto: Bell & Ross

Atrás la cúpula de vidrio se pierde entre los dos pasos de rueda anchos que le dan una vista “musculosa” y cuenta con una mini aleta de tiburón, mientras que la parte trasera es enteramente un difusor de aire. El alerón que presume incorpora las luces, un buen detalle y no se puede dejar de verse el par de escapes centrales que simulan turbinas.

Los detalles de la aviación se complementan con los aletínes aerodinámicos que podemos ver en el difusor trasero, la forma del alerón trasero, laterales de la fascia delantera y claro las alas que están en lugar de los espejos laterales que incorporan cámaras.

En cuanto al apartado mecánico, debemos decir que el Bell & Ross Aero GT es una maqueta, pero si se llevara a la producción tendría un V8 bi turbo de 4.2 litros que generaría 610 hp, con lo que podría hacer el 0 a 100 en menos de 3 segundos con una velocidad máxima de 315 km/hr, el peso del conjunto sería de 1.340 kg. Un diseño impactante solo faltaría una mecánica tal vez más extrema y saber si ese caprichoso trabajo aerodinámico sirve en la vida real.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=tblNNKhiqLQ]