Audi Prologue, el primer auto concepto del nuevo jefe de Diseño de Audi AG, Marc Lichte hizo su primera aparición en público. En el marco del Auto Show de Los Angeles, el nuevo encargado del departamento creativo mostró su visión de Audi, abriendo de esta forma un nuevo capítulo en la historia del diseño en la armadora.

Para Marc, con el Audi Prologue, o Audi Prólogo en español, lograron “poner sobre ruedas el auto más deportivo del segmento de lujo”. El Audi Prologue busca proyectar de manera aún más contundente la tecnología vanguardista “progessive technology” de los vehículos Audi.

Elegantes líneas fluyen a lo largo de este Coupé deportivo de dos puertas que conserva en sus formas el ADN de la marca. El panel de instrumentos, es una enorme pantalla táctil que se extiende a lo largo de la parte frontal que se une a los controles y ambos se integran a la cabina para crear una un sólo espacio sin divisiones. El panel frontal

Este prototipo está dotado de un motor 4.0 TFSI que genera 605 hp y 700 Nm de torque; el conductor puede activar el modo overboost, que para aumentar el par hasta 750 Nm durante unos 15 segundos.

Si duda esta primera aproximación del nuevo diseñador en Jefe de Audi sentará las bases para una nueva generación de autos buscando emular y superar a su antecesor Walter de Silva quien creará el emotivo Audi A5 Coupé para muchos sinónimo de lujo y deportividad.

Con información de Audi de México, Audi España, Audi USA