El salón de Ginebra ha sido el escenario para que Audi presente un SUV más a este creciente segmento que está disminuyendo las ventas de los sedanes, este Q2, será la puerta de entrada de esta familia. El Audi Q2 presenta un diseño al que ya estamos acostumbrados, sin arriesgar mucho y dando continuidad a todo el resto de la gama, aunque esto ya se ve prácticamente en todas las marcas.

El Audi Q2 cuenta con una longitud de 4.19m y con esto nos podemos dar una idea de las dimensiones generales. Los clientes pueden personalizar muchos de los detalles según sus preferencias individuales, y existen dos líneas de acabado entre las cuales pueden elegir.

El diseño nos muestra dos grandes entradas de aire contorneadas y la parrilla Singleframe en una posición elevada que otorga claramente al frontal la apariencia de un SUV. En su vista lateral, líneas afiladas y polígonos acentúan la silueta del vehículo en un lenguaje de diseño que es nuevo en Audi.

Audi Q2

Audi Q2. Foto: Audi

Una característica especial es el side blade de color personalizable en el perfil inferior del pilar C. Por encima de la alta línea de cintura, las estrechas ventanillas ocupan alrededor de un tercio de la superficie. Los costados se mueven hacia el interior de la zona de las puertas, enfatizando las salpicaderas y con ello el carácter quattro del SUV compacto.

En la parte trasera, un spoiler largo en el techo, la fuerte curvatura de la facia y el difusor en la parte inferior junto a la protección para la zona baja ofrecen una apariencia dinámica. Este último elemento es diferente según el acabado. En el lado izquierdo, la salida de escape puede ser sencilla o doble. Al igual que los faros en forma de cuña, las luces traseras pueden incorporar igualmente tecnología LED como opción. Audi también ofrece intermitentes traseros dinámicos.

Audi Q2

Audi Q2. Foto: Audi

Entre las opciones se incluye la instrumentación digital Audi virtual cockpit y el head-up display. El equipamiento de infotainment a bordo culmina en el MMI Navegación plus con Audi connect. El sistema Audi pre sense delantero puede evitar impactos con peatones o vehículos; el control de crucero adaptativo con función Stop & Go y el asistente de conducción en atascos representan anticipos de la conducción pilotada.

El miembro más joven de la familia Q está disponible con motores TDI y TFSI, con potencias que se van de los 116 hp a los 190 hp.

La caja de cambios será S tronic de 7 velocidades está disponible con todas las variantes mecánicas, y la tracción permanente a las cuatro ruedas, quattro, desde la versión de 150 hp en adelante.