Audi ha anunciado que para finales del año 2018 tendrá en su catálogo un vehículo 100 % eléctrico y ha tenido alrededor de un lustro para desarrollarlo. Luego del desastre que fue el Audi e-tron (basado en el R8) losingenieros se han puesta han trabajar en las baterías, pesos, autonomía, materiales y tal vez lo más importante, precios más cercanos a la realidad y no de deportivo exótico, así se presenta el Audi e-tron Sportback en el Salón de Shanghái como concpto aunque poco cambiará a su llegada al mercado.

Audi e-tron Sportback concept

Audi e-tron Sportback concept

Desde Audi se ha informado que estas gamas eléctricas tendrán un nuevo lenguaje de diseño y al ver este Audi e-tron Sportback mantiene los rasgos de la marca pero con un toque futurista, por así decirlo. Además este modelo no llegha como un deportivo o sedán sino un SUVpara la familia (4.6 metros de longitud) que bien podría llamarse Audi Q6 e-tron.

El diseño es fluido y tal vez dejando fuera los faros tenemos ya un auto de producción al exterior, mientras que al interior si tenemos muchos elementos pertenecientes al mundo de los conceptos como esa inmensa pantalla central, tanto superior como inferior sin contar con la de instrumentos detrás del volante, aunque si se agradecería ese diseño minimalista de los asientos y paneles interiores y dejar al lado los muchos botones y elementos que gustan en el presente al mercado.

Audi e-tron Sportback concept

Audi e-tron Sportback concept

Pero lo más importante es el apartado mecánico y aquí encontramos un par de motores, ubicados en el eje delantero y trasero que desarrollan 320 kW y 370 kW esto dependerá si se utiliza el modo boost o no, y esto en términos más conocidos significa 429 hp y 496 hp. Si bien no se informa a qué velocidad controlada, Audi nos da el dato de una autonomía de 500 km cantidad con la que en un uso cotidiano de ciudad estará sobrada.

Gracias a la entrega de torque de las mecánicas eléctricas este Audi e-tron Sportback logra hacer el 0 a 100 km/hr en 4.6 segundos, mucho mejor que algunos de sus hermanos a gasolina. Además la repartición de las baterías en la parte baja logra un equilibrio de pesos muy cercano al optimo con 52% al frente y 48% detrás.

Y como ya lo hemos dicho muchas veces, nos guste o no el futuro es eléctrico, los datos de potencia ahí están pero el sonido no estará.