El Concurso de la Elegancia de Villa d´Este en Italia se ha convertido en un evento muy importante donde se muestra lo más exclusivo de los autos del pasado, piezas únicas y raras, y además conceptos hechos especialmente para esta muestra. Este es el caso del Aston Martin Zagato Concept, que presume una nueva apariencia.

Zagato cuenta ya con 97 años de existencia en la cual se han especializado en redefinir las carrocerías de los autos, dotándolos de una vista elegante y suave pero respetando siempre las líneas de las marcas. Esto los ha hecho muy solicitados por diversos fabricantes en este caso Aston Martin ha decidido hacer un tributo al Aston Martin DB4 GT Zagato que se comercializó hace unos 50 años.

Tratar de escribir del diseño es complicado, son apenas trazos que cambian la vista del modelo, lo vemos en toda la parte baja, tomas de aire, pasos de rueda y una parte trasera más afilada. Al interior también gana nuevas vestiduras con costuras que dibujan muchas “Z´s” así como emblemas distintivos de la versión.

Mecánicamente el Aston Martin Zagato Concept incrementa la potencia de su motor V12, de 575 hp hasta los 600 hp y todo esto con un bloque normalmente aspirado.