Existen en el mercado muchos autos que se jactan de ser deportivos, incluso en el segmento de los Premium, pero dichos modelos son pesados, cuestión que los aleja de la realidad de las pistas, por ello el Aston Martin Vantage GT8 combina de gran manera ambos mundos, ofreciendo así desempeño y comodidad interior.

Obviamente la base es el Aston Martin Vantage V8, pero cuenta con mejoras en el chasis que lo acercan más a los autos de competencia, y ofrece una importante disminución de peso gracias a la fibra de carbono, aluminio y elementos como la batería de iones de litio más ligera. Con esto el peso total se reduce en 100 kg.

De manera opcional podrá ofrecer rines de magnesio de una sola tuerca. También tendrá un segundo nivel opcional denominado Aero Pack, el cual contará con un paquete aerodinámico mayor, el cual incorpora alerón trasero regulable y “aletas” en la fascia.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=wQ-zWD7hJDY]

A nivel mecánico incorpora un motor de 4.7 litros V8 que genera 446 hp asociado a una caja de cambios automática con levas detrás del volante de siete pasos o como opción manual de seis pasos. Cabe señalar que este Aston Martin Vantage GT8 solo tendrá una edición de 150 unidades.

Con todo lo anterior ya imaginamos que es un verdadero auto deportivo, pero al ver el interior con asientos recubiertos en alcántara, tablero central adornado con fibra de carbono que presume la botonería del aire acondicionado, pantalla táctil, desconexión de control de tracción, en fin lo que tenemos en un auto de gran clase. Un juguete muy exclusivo que solo 150 personas podrán tener.