La segunda generación del Aston Martin Vanquish gana un nuevo nivel de exclusividad y es que si ya desde antes con el motor V12 ya era de llamar la atención, ahora se lanza la variante “S” que, además de ganar 12 caballos, también incorpora una nueva estética y puesta a punto del chasis.

Como podemos ver en las imágenes gana un nuevo paquete aerodinámico hecho en fibra de carbono que va desde la fascia, pasando por los faldones hasta el difusor trasero, mismo que se inspira en los autos de competencia y le da un toque extremo al modelo. Dichas formas dan apoyo al modelo tanto para el apoyo en curva como en velocidad punta.

Aston Martin Vanquish S

Aston Martin Vanquish S. Foto: Aston Martin

Al interior gana nuevas vestiduras y materiales en el tablero. Gran parte del material que encontramos es alcántara y piel negros que se ven contrastados por costuras blancas que apoyan al diseño tridimensional del Aston Martin Vanquish S.

En el apartado mecánico mantiene el motor V12, aunque ahora llega hasta los 580 hp, asociado a la caja de cambios semisecuencial de ocho velocidades. Además de esto la suspensión mejora la respuesta de manejo haciéndolo todavía más preciso.

De momento no hay más datos d desempeño, pero esta vez sí tenemos el precio, y comenzará en Estados Unidos en los 295.000 dólares para el coupé y el Volante llegará hasta los 313.000 dólares.