A mediados del año pasado se presentó el Red Bull AM RB-001, el cual es una creación del ingeniero Adrian Newey quien llevó al equipo de F1 a muchas victorias consecutivas. Meses después se anunció el nombre definitivo del modelo, Aston Martin Valkyrie y ahora se informa sobre una actualización que lo hace aun más extremo y cercano a la realidad de producción.

Si vemos las primeras fotos del año pasado nos daremos cuenta que gana mayor altura con y un paquete aerodinámico más orientado a los monoplazas de la F1, atrás se advierte un difusor inmenso y un nuevo alerón. Mantiene el “túnel” en la parte media baja que maximizará el flujo del aire y aerodinámica.

Aston Martin Valkyrie

Aston Martin Valkyrie

Del apartado mecánico siguen sin hablar mucho pero el objetivo de Newey y Aston Martin es que tenga un una relación entre peso y potencia menor que la de 1:1 (algo así como más potencia que peso). Con respecto al poder del motor se rumoran 1.145 hp.

Pero lo más interesante es que por fin vemos el interior que hace que un seguidor del minimalismo se quede fascinado. Asientos de cubo en fibra de carbón, interiores en alcántara y piel, aunque mayoritariamente fibra. La consola central presume un volante rectangular con las funciones de desempeño en una mini pantalla y al centro una donde seguramente tendremos funciones secundarias como de conectividad.

Aston Martin Valkyrie

Aston Martin Valkyrie

Como ya sabíamos el Aston Martin Valkyrie no tendrá retrovisores, y por ello podemos ver un par de pantallas a cada lado que también eliminarán los puntos ciegos como los muy evidentes del pilar A.

Como les comentaba según la marca el Aston Martin Valkyrie está al 95% pero ese mínimo 5% todavía puede causar que se modifiquen cosas en cuanto a diseño y prestaciones.