Tristemente para los puristas del manejo las cajas de cambios manuales están en peligro de extinción, y es que con los nuevos tiempos que exigen comodidad y practicidad eso de meter el clutch y engranar una marcha “quita mucho tiempo”, si bien las nuevas cajas de clutch dual son incluso más rápidas en el cambio que un piloto de competencia, esto no quita que aquel viejo sentir de manejar se está perdiendo.

El año pasado Lamborghini anunció una edición especial del Murciélago con caja manual y de hecho despidió al Gallardo con una caja de este tipo. Ahora toca el turno para Aston Martin quienes tendrán a partir de la segunda mitad del 2016 una edición de 100 V12 Vantage S con transmisión manual.

Aston Martin V12 Vantage S

Aston Martin V12 Vantage S. Foto: Aston Martin

Cabe destacar que esta caja será de siete pasos y contará con un importante apoyo electrónico, el cual sincroniza el régimen de revoluciones, posición de marcha y árbol de transmisión, con lo que podrá emular el efecto de “punta-talón” del clásico manejo. Este sistema también permite una mejor sincronía entre las marchas por lo que un cambio rápido será suave y la aceleración no se verá muy interrumpida.

Esta opción se encontrará en la gama normal de Aston Martin, es decir no tendrá un sobre precio para el afortunado comprador. El desempeño del motor no cambia, así que el bloque V12 mantiene los 565 hp y un par motor de 620 Nm normalmente aspirados. Con esto logra llegar a los 100 km/hr en 3.9 segundos y una velocidad máxima de 330 km/hr.

En cuanto a los cambios estéticos cuenta con nuevos colores interiores y exteriores, detalles de contraste en el paquete aerodinámico y rines de 10 radios.