Sin lugar a dudas a los amantes de los autos nos encanta que los grandes genios de la industria puedan expresar sus ideas con mucha libertad y eso es el Aston Martin RB-001, una creación de Adrian Newey quien con un largo palmarés en la F1 ha creado autos campeones, pero quiere dejar el legado de un híper auto.

En junio del presente año les presentamos el modelo conceptual del Aston Martin RB-001 y hoy sabemos que aquello era un 95% el auto de producción, y sí, carecerá de espejos retrovisores y utilizará cámaras, esto para mejorar el apoyo aerodinámico de este “cuasi” monoplaza de la Fórmula 1 con carenado. Esto se puede notar en la foto frontal del modelo y de paso ver todas las fotos del lanzamiento del concepto.

Aston Martin RB-001

Aston Martin RB-001. Foto: Aston Martin

El año 2018 será cuando los clientes comiencen a recibir sus autos que hoy sabemos también contarán con algo que ya es raro en la industria, un motor atmosférico y además V12, esto es algo que se le agradece y mucho a Newey y Aston Martin, la cilindrada se encontrará entre los seis y siete litros (un monstruo) pero aun así será ligero y la meta es que se quede en los 1.000 kg.

Para lograr un peso así recurrirá a materiales como la fibra de carbono, titanio, magnesio y kevlar, y de hecho no tendrá nada de acero ya que el motor está fabricado en aluminio. Si bien no hay especificaciones de desempeño si se menciona que podrá sobrepasar el límite de los 400 km/hr, será interesante saber si se mantiene aquello que el Aston Martin RB-001 será más rápido en pista que el monoplaza de la Fórmula 1, ¿V6 vs V12, qué opinan?

Aston Martin RB-001

Aston Martin RB-001. Foto: Aston Martin

Un detalle más del Aston Martin RB-001 es algo que pocos fabricantes de súper deportivos piensan (y no solo los muy caros también los “normales”) es la altura del auto y los potenciales golpes en la parte delantera por ejemplo al subir una rampa o los “topes malignos”, por ello el Aston Martin RB-001 cuenta con un sensor frontal que evalúa la altura y de ser necesario eleva al auto para reducir los daños.

Seguramente en el transcurso del 2017 conoceremos más detalles del Aston Martin RB-001 además claro del modelo definitivo y sobre todo, cómo sonará ese motor V12.