Parece que la nueva moda o tendencia de las marcas Premium ha sido un éxito, es decir el volver a fabricar autos de clásicos, pero no en recreaciones sino utilizando los mismos moldes y planes que en los originales. Esto le ha funcionado a Jaguar, Land Rover y Porsche, por ello el Aston MartinDB4 G.T, volverá a rodar.

La edición original del Aston Martin DB4 G.T entre los años de 1959 y 1963 fue tan solo de 75 unidades, ahora estos 25 completarán el centenar de DB4 fabricados, basándose en la versión Lightweight que fue el que participó en Le Mans y del que solo existieron ocho. Aquella edición tenía una reducción de peso y montaba un motor de 3.7 litros que desarrollaba 340 hp, nada mal para la época.

Aston Martin DB4 G.T Lightweight

Aston Martin DB4 G.T Lightweight. Foto: Aston Martin

Las versiones clásicas del Aston Martin DB4 G.T Lightweight se venden en la actualidad entre los coleccionistas en precios de hasta tres millones de libras y si bien no sabemos cuánto costarán los “nuevos”, no importa mucho ya que ya están todos vendidos.

Los 25 Aston Martin DB4 G.T Lightweight que serán creados tendrán como el original un chasis tubular, carrocería en aluminio y caja manual de cuatro velocidades, los detalles interiores de vestiduras y equipo mantendrán los elementos de antaño y de hecho los números de serie continuarán a partir del número 76. Se mejorarán elementos de seguridad y fiabilidad técnica.

Algo interesante es que el Aston Martin DB4 G.T Lightweight no será un auto para la calle, sino para las pistas y la marca ya ha creado un serial para estos 25 clientes exclusivos que pondrán a rodar al DB4 por las mejores pistas de la actualidad en todo el mundo.