Con el nuevo MINI Seven, la marca británica logra escenificar de manera más evidente las cualidades inconfundibles del automóvil que es la referencia en el segmento Premium de los vehículos compactos.

El nuevo MINI Seven también se suma a la amplia variedad de la gama de modelos de la marca. El modelo de diseño especial se ofrece con cuatro motores (MINI Cooper S, MINI Cooper, MINI Cooper SD y MINI Cooper D), tanto en la versión de tres puertas como en la versión de cinco puertas. Por lo tanto, la oferta incluye dos variantes de la carrocería, y cada una de ellas se puede combinar con dos motores de gasolina y dos motores diesel que, a su vez, cubren un margen de potencia entre 116 hp y 192 hp.

La tracción delantera, el motor montado delante de manera transversal, los pequeños voladizos y un gran ancho de vía fueron los atributos que le confirieron al Mini classic su excepcional amplitud, tanto en el habitáculo como en la cajuela, a pesar de sus reducidas dimensiones, y, además, son las razones que explican su fascinante comportamiento dinámico. La actual generación de modelos de la marca MINI es la expresión más moderna del óptimo aprovechamiento del espacio disponible.

MINI Seven

MINI Seven. Foto: Mini

El nuevo MINI Seven ofrece un diseño exterior de refinado y expresivo estilo. Cuenta con el color Lapisluxury Blue de MINI Yours llama la atención a primera vista por su fascinante atractivo. Se trata del color azul más intenso jamás utilizado en la carrocería de un MINI. El color creado para los acabados exclusivos de MINI Yours se rige por el color ultramarino, que se considera el «azul de los reyes», y que originalmente fue creado agregando finos pigmentos de la piedra semipreciosa lapislázuli.

La carrocería del nuevo MINI Seven puede tener otros tres colores, además de la variante Lapisluxury Blue. El color blanco Pepper White y los colores metalizados negro Midnight Black y verde British Racing Green ya son variantes clásicas de la gama cromática de MINI, conocidas porque logran realzar de modo especialmente acertado la armoniosa conjunción de líneas y superficies exteriores.

Los rines de aleación ligera de 17 pulgadas del nuevo MINI Seven fueron diseñadas especialmente para este modelo denominados MINI Seven Spoke two-tone que se distinguen por la clara estructura de sus radios de dos tonalidades, por lo que el conjunto brilla por su gran calidad y solidez. Opcionalmente pueden adquirirse rines de aleación ligera de 18 pulgadas para el nuevo MINI Seven.

MINI Seven

MINI Seven. Foto: Mini

Los elementos que acogen las luces intermitentes laterales, conocidos bajo el nombre de Side Scuttle, montados encima de las salpicaderas delanteras, definen otro rasgo característico del nuevo modelo. Estos elementos incluyen el distintivo «Seven» y el número «7», que componen el logotipo de este modelo de diseño especial. El logotipo del MINI Seven también se encuentra en las molduras de los umbrales de las dos puertas o, respectivamente, en los umbrales de las dos puertas delanteras.

Un poco de historia

El nuevo MINI Seven sigue las huellas que dejó el Mini classic. Su nombre conmemora el surgimiento de su legendario antepasado hace más de cinco décadas y media, que en su momento se presentó en dos versiones casi idénticas. El primer Mini classic que jamás se fabricó fue un Austin Seven. Este modelo salió de la fábrica de Longbridge en la británica localidad de Birmingham el 4 de abril de 1959. El Austin Seven se diferenció de su hermano mellizo, el Morris Mini-Minor, únicamente en la parrilla, en la que constaba el logotipo de la marca, en los tapacubos y en el color de la carrocería. El Austin Seven se ofreció en los colores Tartan Red, Speedwell Blue y Farina Grey.

Toda la fabricación del Mini classic se trasladó en el año 1969 al lugar en el que había surgido el Austin Seven. Al mismo tiempo se optó por utilizar Mini como único nombre de marca para el pequeño vehículo que ya era popular en todo el mundo. Transcurrieron 31 años hasta que el 4 de octubre de 2,000 se fabricó el último Mini classic de un total de casi 5 millones 400 mil unidades.

MINI Seven

MINI Seven. Foto: Mini

También cuando se relanzó la marca en el año 2001, se respetó el legado del primero de todos los classic Mini. El año 2005 se volvió a presentar un modelo de edición especial que llevó el tradicional nombre. El MINI Seven de aquél entonces se ofreció con tres motores, y disponía, entre otros, de nuevos rines de aleación ligera y luces intermitentes de color blanco, y contó con un equipamiento de confort de gran calidad, que incluyó un paquete de iluminación y un conjunto de compartimentos portaobjetos, así como diversos rasgos de diseño en el exterior y el interior.

Otra similitud en comparación con el modelo actual de diseño especial: también el MINI Seven del año 2005 fue la primera variante de los modelos de su generación que podía tener un toldo de color plata contrastante.