“Para gustos colores”, así versa el dicho del refranero popular, y es que este Ferrari puede ser el menos agraciado de todo el portafolio, o tal vez a usted le parezca lo mejor que hecho la fábrica de Maranello. La cuestión es que el relevo generacional del FF con carrocería shooting brake ha llegado con el Ferrari GTC4Lusso.

Este modelo hace tributo con su nombre al 250 GT Berlineta Lusso del ´63 y el número cuatro que lleva se refiere a las cuatro plazas. El Ferrari GTC4Lusso será presentado en sociedad el próximo Salón de Ginebra por lo que algunos detalles de su desempeño se guardarán hasta el último momento.

El Ferrari GTC4Lussomide 4.92 m de lartgo, 1.98 de ancho y 1.38 de alto, y algo en lo que se han ocupado mucho los ingenieros es la aerodinámica y esto se nota en el trabajo que tiene en la parte frontal, desde la parte baja con la parrilla y deflector hasta las líneas de los pasos de rueda y luces.

Ferrari GTC4Lusso

Ferrari GTC4Lusso. Foto: Ferrari

Mecánicamente mantiene el bloque V12 de 6.3 litros que llega hasta los 690 hp y un par motor de 697 Nm, nada mal para un “vehículo failiar” ¿verdad?, algo interesante es que cuenta con un 80 % de ese par motor desde las 1.750 rpm, lo que pude traducirse en una aceleración similar a la de un motor turbo.

La velocidad máxima del Ferrari GTC4Lusso es de 335 km/hr y puede hacer el 0 a 100 en 3.4 segundos algo destacable para este modelo que seguramente se encuentra sobre las dos toneladas de peso. Otra novedad que incorpora es la tracción a las cuatro ruedas por lo que será relativamente más sencillo poder controlar los 690 hp que presume. El eje direccional (un ángulo reducido) sirve para apoyar el manejo dinámico al poder “apuntar” de mejor manera y seguir acelerado en el paso por curva.

En los próximos días seguramente tendremos más datos e incluso videos en acción del nuevo Ferrari GTC4Lusso. ¿Qué le parece?