A principios del presente año se presentó el Alpine Vision, el cual mostraba las primeras ideas de cómo sería la siguiente generación de un auto mítico, el cual primero tomó la base de un Nissan 370 Z pero resultaba ser demasiado grande. Ahora el nuevo Alpine A110 llega afinando los detalles del Vision para convertirse en un deportivo personal y pasional.

Para comenzar debemos hablar del diseño y es que este ha sabido retomar las partes del auto clásico desde las formas del cofre hasta las luces y claro la parte trasera limpia que alberga un escape central. Pero sobre todo un tamaño general reducido que se refleja en el peso de 1.080 kg que si bien se va muy arriba del original, también es uno de los más ligeros del presente.

Alpine Vision

Alpine Vision. Foto: Alpine

El interior escapa a lo común y supieron separar lo que se hace en Renault para darle una identidad y libertad a Alpine. El tablero de instrumentos cuenta con un gran marco que le da una vista de mayor tamaño, volante con paletas de cambio y caja automática son el único error que encontramos ya que al ser un deportivo pequeño bien pudimos tener caja manual. Eso sí, el nuevo Alpine A110 no escapa a las modas e incorpora una pantalla táctil central.

Mecánicamente ofrece un motor cuatro cilindros de 1.8 litros que desarrolla 252 hp y un par motor de 320 Nm y esto va a parar a las ruedas traseras de tracción. La caja de cambios como les comentábamos es de doble embrague con seis velocidades, rápida sí, pero no es manual y purista como el tributo visual que nos da la vista del Alpine A110.

Alpine A110 2017

Alpine A110 2017

Con estos números el Alpine A110 acelera de 0 a 100 km/hr en 4.5 segundos y tiene una velocidad máxima limitada a 250 km/hr. Algo interesante del diseño es que como podemos ver no ofrece alerón trasero de ningún tipo y es que según los creadores del auto logra un apoyo aerodinámico mayor gracias al fondo plano y difusor trasero, además claro, del trabajo aerodinámico en la carrocería que es muy visible.

Para que nos demos la idea de las dimensiones del Alpine A110 cuenta con 4.18 mts de largo, 1.8 de ancho y apenas 1.25 de alto con un reparto de pesos muy balanceado de 44% y 56% adelante y atrás respectivamente.

De momento el único precio que tenemos del nuevo Alpine A110 es para el mercado francés y es de 58.500 euros, vamos que lo retro cuesta y mucho.