En un mercado como el mexicano en donde están presentes todas las marcas de lujo y la mayoría de los principales jugadores, la tarea de dirigir a una casa de gran tradición, no siempre es una tarea sencilla; para Jesús Gallo, director de Alfa Romeo México, el contar con productos con diseños creativos y vanguardistas, los cuales próximamente estarán dotados de nuevos motores de alto desempeño desarrollados gracias a una acuerdo con Ferrari, es la mejor estrategia.

1. ¿Qué hace especial a un Alfa Romeo?
Hablar de Alfa Romeo, significa referirse a una de las marcas más emblemáticas y longevas de la historia del motor con sus 105 años de historia donde recordamos automóviles y diseñadores de gran clase, carreras y motores que han marcado progresos tecnológicos trascendentes, así como los acontecimientos deportivos más sobresalientes del siglo XX, gracias a figuras de la talla de Enzo Ferrari, dando como resultado el nacimiento de la escudería más importante de la Fórmula 1.

2. ¿El dueño de un Alfa Romeo de qué puede estar seguro?
El dueño de un Alfa Romeo puede estar seguro que conduce algo más que una máquina para trasladarse del punto A al punto B. Tendrá un vehículo por el que pasaron verdaderos expertos en ingeniería y diseño, así como motorizaciones poderosas y muy eficientes. Un Alfa Romeo, establece un diálogo con el entusiasta que va detrás del volante, sorprende en cada trayecto y no hay día que no sonrías cada vez que llegas a tu destino.

3. En un mercado tan competido ¿qué ventajas ofrecen tus productos?
Alfa Romeo, se distingue de sus rivales por ofrecer automóviles con diseños creativos, vanguardistas y que marcan tendencias en la industria. Son vehículos llenos de carácter gracias a sus potentes y eficientes motorizaciones, sofisticados componentes de ingeniería como el sistema de ajuste de conducción Alfa D.N.A., la transmisión de doble embrague automatizado Alfa TCT, la dirección de doble piñón, los frenos Brembo®, así como un vasto equipo de seguridad activa y pasiva. Por esto y mucho más, conducir un Alfa Romeo se convierte en una experiencia única, con un mágico equilibrio entre razón y sentimiento.

Jesús Gallo, director Alfa Romeo México

Jesús Gallo, director Alfa Romeo México. Foto: FCA

4. ¿Cuáles son tus principales retos en México? ¿Existen planes de expansión de la red?
Nuestra principal misión es el lanzamiento de la marca en México y esto no solo consiste en ofrecer una amplia gama de modelos, que además será única y verdaderamente ambiciosa. La idea es otorgar a nuestros clientes valores agregados en experiencia de compra y en servicio, fieles a los principios de Alfa Romeo.

En este orden de ideas, en días pasados, se hizo el anuncio oficial de la fabricación de nuevos motores de alto rendimiento en colaboración con Ferrari en nuestra moderna planta italiana de Termoli, destinados a los futuros productos. Esto es solo algo de lo mucho que habrá en el plan de expansión y desarrollo a nivel mundial.

Actualmente la red cuenta con 9 distribuidores localizados en las principales ciudades del país. Podemos esperar que con el lanzamiento del plan producto, nuestra red de distribuidores pueda seguir consolidándose.

5. Tuve oportunidad de probar el Alfa Romeo MiTo y me gustaría preguntarte, ¿cuál es la ventaja competitiva más evidente de este auto frente a sus principales rivales?
Es un auto que, desde su concepción adopta un estilo único, inspirado en el exclusivo Alfa Romeo 8C, valiéndole múltiples reconocimientos por la prensa especializada. Ofrece un potente motor turbo de 1.4 litros que genera 170 caballos de fuerza y 184 libras-pie de par, asociado a una precisa transmisión manual de 6 velocidades, con lo que es capaz de acelerar de 0-100 km/h en 7.5 segundos y conseguir una velocidad máxima de 219 km/h. En términos de seguridad, la EuroNCAP le otorgó cinco estrellas durante las estrictas pruebas de impacto. De serie, cuenta con siete bolsas de aire y toda clase de asistencias electrónicas como los controles de tracción y de estabilidad, diferencial electrónico de derrape limitado, dirección electrónica activa, asistente de arranque en pendientes y control de frenado en curva. Para el 2015, se ofrecerá la versión de alto desempeño Quadrifoglio Verde en dos niveles de equipamiento, con precios que van desde los $349,900 pesos para el Progression Luxury, hasta los $399,900 pesos con opción de un atractivo color gris mate denominado Grigio Magnesio.

6. En Europa, los interesados en el 4C Spider recientemente presentado, podrán comenzar sus pedidos ¿Podemos saber si llegará a México y cuando arribaría?
Definitivamente, Alfa Romeo en México no se entiende sin el 4C Coupé. Proyectamos que este modelo llegue a México durante el segundo semestre de este año. En cuanto a la versión Spider, te puedo comentar que aún está en proceso de estudio y análisis. Hay que recordar que el Alfa Romeo 4C es un vehículo artesanal y de producción limitada, por lo que dependemos de otros factores, distintos a los que se manejan en vehículos de alto volumen.