El hecho que un auto sea un lienzo para el arte no es una novedad ya que nos podemos remitir a los Art Cars de BMW, pero siempre será interesante ver los resultados que pueden rayar en el mal gusto o convertirse en una obra de arte, la decisión es de usted con este Alfa Romeo 4C.

Paras este trabajo los preparadores italianos de Garage Italia Motors decidieron usar la obra de Katsushika Hokusaki, artista japonés nacido en 1760 quien dibujó “La Gran Ola de Kanagawa” y fue publicada en 1830 durante el Periodo Edo.

Alfa Romeo 4C

Alfa Romeo 4C. Foto: Garage Italia Customs

El resultado como se puede observar e no es nada discreto y como obra de arte se ve bien y supieron aprovechar muy bien las líneas de diseño del Alfa Romeo 4C para las formas de la obra, los rines originales del modelo se mantienen aunque ganan el mismo tono de azul del resto del conjunto.

Al interior el detalle de la combinación de colores también se contempla con la tela (pareciera mezclilla) que cubre los asientos, paneles de puertas y tablero. Destaca el detalle en la palanca de freno de mano y superior de volante con terminación en empuñadura de katana.

Sin dudas el arte siempre será subjetivo y podrá o no ser apreciado por diversos grupos de personas, tal vez fue demasiado usar al Alfa Romeo 4C como lienzo, pero eso sí, lo hace único, aunque no sabemos qué tan solicitado.