El mundo del tuning siempre estará en un filo muy peligroso, que pase de retocar algo bien hecho a arruinar un trabajo con mal gusto. Pocos logran algo destacable, aunque existen algunos trabajos de casas independientes que los ponen en la mira del gusto del público y potenciales clientes. Esto ha pasado con los preparadores alemanes de Zender, que se atrevieron a “tocar” el Alfa Romeo 4C.

Los cambios de Zender, no solo se quedan en el apartado estético, ya que también se encuentran en nuevas cifras para el desempeño. El 4C, nació atractivo y pareciera que no necesitaba más, pero los arreglos que se le dieron le dan una nota deportiva, cual buen vino tinto servido en una bella copa de cristal.

A la vista podemos notar un nuevo paquete aerodinámico que comienza en la parte frontal. En la parte baja podemos ver una terminación más angulosa y apoyada por deflectores en los laterales, así como una nueva parrilla y colectores de aire. Las tomas de aire para los neumáticos y frenos situados a los lados de los faros se integran de mejor manera que en el diseño original al conjunto de la carrocería.

La parte lateral gana nuevos faldones y tomas de aire para los neumáticos traseros. Atrás tenemos un nuevo difusor hecho totalmente en fibra de carbón, material que también acompaña al alerón integrado a la tapa de la cajuela. La vista se complementa con los rines de 19” mono tuerca y multibrazo.

El interior no necesitaba cambios mayores y solo incorporaron texturas en alcántara y piel con costuras color rojo que podemos ver los asientos, volante y paneles de las puertas.

Como podemos observar este 4C se ha sometido a una rigurosa dieta a base de fibra y el paquete aerodinámico que ofrece es funcional, de hecho el frontal apoya la refrigeración de las entrañas y de paso sirve para rebajar aun más los 895 kg que presume (en vacío), puntualmente son 15 kg menos.

De serie este biplaza cuenta con 240 hp ero Zender optó por mejorar la gestión electrónica e incrementar los caballos en 34 hp más para quedar en 274 hp. Con estos cambios reduce dos décimas el tiempo del modelo normal, con esto logra el 0 a 100 km/hr en 4.2 segundos y la velocidad máxima llega hasta los 265 kg. Manteniendo ese estilo purista de manejo roadster de antaño.