Alfa Romeo realizó una gran fiesta para presentar su nuevo Giulietta, dicha muestra se realizó de manera simultánea en Madrid, Frankfurt, París y Milán donde tuvo un extra la celebración ya que llevó a cabo en el Museo de Alfa Romeo que también es conocido como “La Macchina del Tiempo”.

Este nuevo Alfa Romeo Giulietta pareciera no arriesgar nada para este modelo que va de salida, y en los próximos cinco años tendrá un remplazo generacional con nueva plataforma que se dice será de tracción trasera.

Alfa Romeo Giulietta

Alfa Romeo Giulietta. Foto: Alfa Romeo

A primera impresión los cambios son prácticamente nulos, ya que solo oscurece algunos elementos de la parrilla dándole una nueva vista y modifica ligeramente la toma de aire. Tendrá 12 nuevas opciones para los rines y 11 colores, que vienen de la misma paleta del Giulia. La parte trasera se mantiene igual salvo las discretas líneas rojas entre el difusor y la carrocería.

Al interior el diseño general se mantiene aunque ha sido ligeramente estilizado y cuenta mejoras en los plásticos del tablero. Estrena el sistema de info entretenimiento que ya incorpora toda la gama media/alta del grupo FCA, es decir el Uconnect con una pantalla táctil de 6.5” con la capacidad de “streaming” para radio, noticias, redes sociales, además de la telefonía y servicio GPS.

Alfa Romeo Giulietta

Alfa Romeo Giulietta. Foto: Alfa Romeo

Hace unos meses Alfa Romeo informó que la denominación Quadrifoglio Verde sería exclusivamente para la gama de altas prestaciones (a manera de un AMG de Mercedes-Benz o M de BMW) pero esto solo significará que no tendrá el logotipo del trébol ya que seguirá contando con el motor de 240 hp.

La gama del Alfa Romeo Giulietta se conformará por tres niveles, Giulietta, Giulietta Super y Giulietta Veloce que podrán combinar los diferentes motores, además tendrá un subnivel extra con interiores en cuero, detalles en aluminio y otros detalles bajo el nombre de Lusso.

Los motores que ofrecerá el Alfa Romeo Giulietta son los diesel 1.6 de 120 hp o 2.0 litros con 150 y 175 hp, los de gasolina serán 1.4 litros con opciones de potencia de 120, 150 y 170 hp.