Cuando una marca lanza un nuevo modelo, detrás de él se encuentran meses o años de desarrollo, inversión en investigación, materiales, mano de obra, margen de ganancia y muchos detalles que hacen que cierto auto tenga un precio determinado. En esto también se incluye el hecho de vender el estatus de una marca, en este caso Alfa Romeo, todo esto cuesta pero tal vez sea en ocasiones demasiado, y tal es el caso del Alfa Romeo Giulia que llega a México en dos versiones y tres opciones de precios.

Alfa Romeo Giulia comienza su oferta con el Giulia Ti (Turismo Internacional) modelo que hace referencia al pasado de la marca y este modelo con motor 2.0 l tiene un precio de 1,095,900 pesos mexicanos, pero si usted quiere la versión de altas prestaciones Quadrifoglio Verde tendrá que desembolsar 1,850,000. Y si su bolsillo lo permite este último tendrá la opción de frenos cerámicos elevando el precio 100.000 pesos más.

Alfa Romeo Giulia en México

Alfa Romeo Giulia en México

Con estos precios queda muy por arriba de sus competidores alemanes como el BMW M3, Audi A6 y Mercedez-Benz AMG tomando en cuenta que la versión del Alfa Romeo Giulia de entrada ya se encuentra en el rango del millón y tiene menos potencia. Sí, el Giulia es un cúmulo de detalles, diseño e ingeniería pero tal vez el precio es demasiado optimista por parte de FCA, y recordemos que ya han anunciado autos caros para este mercado y las ventas no han sido como lo pretenden como lo fue el Chrysler 200, Dodge Dart, Dodge Grand Caravan.

Tal vez la idea sea venderlos como un gusto culposo o un juguete y es que dinero si hay, ya que durante la presentación pudimos ver una buena cantidad de Alfa Romeo 4C, así que tal vez sea imposible verlos en la calle pero seguro estarán en track days en autódromos del país.

Alfa Romeo Giulia en México

Alfa Romeo Giulia en México

Los datos

Dotado de una configuración técnica líder en el segmento y distribución de peso casi perfecta del 50/50, la nueva arquitectura de tracción trasera de Alfa Romeo Giulia combina materiales ligeros y vanguardistas con potentes motores, entre los que se encuentra el V-6 biturbo de 2.9 litros, derivado de Ferrari, que desarrolla 505 caballos de fuerza este último es el modelo que ostenta el récord de velocidad en el circuito de Nürburgring, Alemania, con un tiempo de 7 minutos y 32 segundos.

Giulia TI

TI es el modelo de entrada a la gama Giulia en México. Este vehículo de tracción trasera porta un potente motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros, capaz de desarrollar 280 caballos de fuerza y 306 libras-pie de torque. El propulsor está acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades. La aceleración de 0 a 100 km/h de Giulia TI es de 5.1 segundos y desarrolla una velocidad máxima de 240 km/h. El consumo en carretera de Giulia TI es de 20.37 km/l, en ciudad de 12.23 km/l, para un consumo combinado de 14.91 km/l.

Alfa Romeo Giulia en México

Alfa Romeo Giulia en México

Entre otras características, Giulia TI equipa rines deportivos de 19 pulgadas, techo panorámico dual y faros bi-xenón. El diseño exterior sigue fielmente el dinamismo impreso por Alfa Romeo en este sedán, incorporando defensas y molduras con líneas deportivas, la legendaria parrilla de trilóbulo de Alfa Romeo y en la parte posterior doble salida de escape. Este modelo equipa un eje de transmisión de fibra de carbono, decisivo para lograr su distribución de peso casi perfecta 50/50.

En el interior, Giulia TI incorpora un moderno sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8.8 pulgadas y navegador. El sistema de audio es Harman Kardon disponible con 14 altavoces de alta fidelidad.

El volante es el centro de la experiencia de conducción en Giulia TI, con controles de audio, teléfono y control de crucero incorporados. El modelo de entrada cuenta con paletas de cambio para un manejo deportivo, así como botón de encendido de color negro en el volante forrado en piel.

Alfa Romeo Giulia en México

Alfa Romeo Giulia en México

Los asientos de Giulia TI, de corte deportivo y ergonomía superior, están forrados en fina piel con costuras estilizadas. El tablero y los paneles de las puertas, con una exclusiva selección de materiales sensibles al tacto, exhibe una bitonalidad acorde con la configuración de color interior disponible: Nero/Tan, Nero/Rosso o Giorgio (Negro).

Finalmente, Giulia TI equipa el sistema de selección de modos de conducción Alfa DNA, con tres configuraciones: Dynamic, para un manejo ágil y deportivo, Natural, con el perfecto balance para el manejo diario y Advance Efficiency, que modifica la calibración para menor consumo de combustible.

Giulia Quadrifoglio

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio es el vehículo de producción más potente en la historia de la marca, equipado con un motor de aluminio V-6 biturbo de 2.9 litros de inyección directa que desarrolla 505 caballos de fuerza. Su relación peso-potencia de 3 kg/hp establece las mejores prestaciones dinámicas en su categoría. Además cuenta con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos y una velocidad máxima de 307 km/h. El motor está acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades, que en modo Race permite realizar los cambios en solo 150 milisegundos.

Alfa Romeo Giulia en México

Alfa Romeo Giulia en México

Entre las características tecnológicas que solo ofrece el modelo Giulia Quadrifoglio, se incluye el sistema de selección de modos de conducción Alfa DNA Pro, que añade el modo Race, además de la desactivación de tres cilindros para mayor eficiencia en el modo Advance Efficiency; el sistema Torque Vectoring, la opción de sistema de frenos cerámicos hiperventilados Brembo de alto rendimiento de seis pistones delanteros y cuatro traseros, suspensión activa con amortiguación adaptativa, panel de instrumentos con velocímetro hasta 320 km/h y sistema de desactivación de cilindros.

Giulia Quadrifoglio ofrece rasgos distintivos exteriores que le dotan de identidad insuperable, como fascias delanteras y traseras musculosas y la parrilla con el representativo trilóbulo de Alfa Romeo. Gracias a una exclusiva selección de materiales, destacan elementos ultraligeros en fibra de carbono, incluyendo el cofre, un aerosplitter activo, molduras laterales y spoiler trasero; así como en aluminio, como el motor V-6 biturbo.

Alfa Romeo Giulia en México

Alfa Romeo Giulia en México

En el interior, redefine el diseño italiano sin dejar de lado las características Racing presentes en su ADN. Incorpora exclusivos asientos manuales SPARCO de fibra de carbono, forrados cuidadosamente en piel y alcántara con costuras detalladamente bordadas. Cuenta con sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8.8 pulgadas, navegador y cámara de reversa. Un volante exclusivo para la versión Quadrifoglio presenta el botón de encendido en color rojo y controles incorporados, entre ellos el crucero adaptativo con alto total.

Giulia posee la garantía de defensa a defensa de 3 años o 90 mil kilómetros de Alfa Romeo que integra además, al igual que el resto de la gama Alfa Romeo en México, el respaldo “Maxima Qualitá”.

Servicios de Mantenimiento Preventivos: Se integran en el precio de la unidad los mantenimientos preventivos relativos a los tres primeros años del vehículo y que coinciden con el período de garantía de la marca (3 años/90,000 kms).

Reemplazo de partes de desgaste pastillas de frenos y gomas limpiaparabrisas: pensando en la total satisfacción de sus clientes, Alfa Romeo integra partes de desgaste en el programa, mismos que pueden ser reemplazados durante los tres primeros años del vehículo: Un cambio de frenos completo delantero y trasero, rectificado de rotores de freno en caso de ser necesario, cambio de gomas limpiaparabrisas.

Seguro de llantas por accidente durante el periodo de garantía: Permite reemplazar o reparar hasta dos eventos /accidentes por año, cubriendo hasta dos neumáticos por evento.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ySBY1OpvNrY]