Tal vez pocas personas conozcan la historia tan rica que tiene Peugeot, (igual que muchas otras marcas con décadas de existencia) de hecho en sus inicios fabricaban desde cafeteras y hasta molinillos para especias de cocina. Con el tiempo se creó una división llamada Peugeot Design con artículos distanciados de los autos.

Este brazo de Peugeot dio un paso más en su portafolio de diseños y se atrevió a crear el diseño exterior de un helicóptero. La empresa Airbus Helicopters puso como base el modelo H160 con enfoque civil (también tienen modelos militares), el cual “vistió” la marca francesa para ser presentado en el Salón Aeronáutico de Dubái.

Peugeot Design Airbus Helicopter

Peugeot Design Airbus Helicopter

La creación de este Airbus H160comenzó con un concurso de diseño que lanzó la marca para poder tener ideas e influencias externas a las aeronáuticas convencionales, y Peugeot Design consiguó el contrato y comenzó con el trabajo que comenzará sus ventas en el 2016.

Los creadores Peugeot Design definen su creación como: “contornos futuristas que destacan por las ventanas cónicas. El estilo ofrece un estilo actual de la generación anterior, el Delfín, cuya nariz icónica ha sido renovada. Las líneas elegantes del H160 transmiten lo eficiente y silencioso que es en el rendimiento en el aire. Incorpora una serie de innovaciones, incluyendo una célula hecha de materiales compuestos, un estabilizador biplano, un rotor de cola inclinada y las cuchillas de Blue Edge”.